Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“En México no hay lugar para el fraude”: INE

Lorenzo Córdova hizo un llamado a que actores políticos y autoridades se ajusten a las reglas del juego y resaltó que en México no hay espacio para el fraude.
ine
Sesión extraordinaria El INE ha puesto la mesa para que la causa de la democracia recorra todos los rincones del país, dijo Córdova. (Foto: Bianca Carretto)

En el discurso inicial de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE en el marco del desarrollo de las elecciones del 1 de julio, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, señalo que en el país no hay lugar a fraudes.

Por ello mismo hizo un llamado a que actores políticos y autoridades se ajusten a las reglas del juego, para poder garantizar la salida de los mexicanos a las urnas de manera ordenada y en paz.

Lee: Minuto a minuto: La jornada electoral inicia en México

“En México no hay espacio para el fraude, los votos se emiten en libertad y los contarán un millón 400,000 ciudadanos (...) ellos son la principal garantía de respeto del voto”, dijo.

Señaló que desde el organismo que preside señalo que en este proceso electoral se buscó generar las condiciones de equidad para que el proceso electoral más grande de la historia sea también el más incluyente y plural.

“El INE ha puesto la mesa para que la causa de la democracia recorra todos los rincones del país, solo resta que los actores políticos, partidos, candidatos y organizaciones de la sociedad civil, estén a la altura de este desafío democrático, los ciudadanos nos han puesto a todas y todo una vara muy alta que hoy tenemos que honrar”, aseguró.

Publicidad

Recomendamos: El día llegó: México va a las urnas en una jornada histórica

Por otro lado, Córdova reconoció que desde hace 30 años en México se viven condiciones de pluralidad, por lo que llamó a respetar la voluntad ciudadana para garantizar una vida democrática cada vez más incluyente.

“En México como en cualquier democracias, nadie, ningún partido, ninguna coalición y ningún candidato gana todo el poder de una vez y para siempre, por eso es que en democracias mayorías y minorías se van a necesitar mutuamente”, dijo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad