Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corral califica de "error" el desplegado de 7 gobernadores panistas

El mandatario de Chihuahua consideró que la promesa de sus homólogos de colaborar con quien gane la presidencia deja ver una "rendición", incluso antes de los comicios del domingo.
vie 29 junio 2018 01:35 AM
De oposición
De oposición Corral, quien asumió como gobernador tras ganar las elecciones de 2016, como senador fue un constante crítico de la gestión del priista Enrique Peña Nieto. (Foto: Adolfo Valtierra)

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, calificó de "error" que siete de 12 gobernadores del PAN publicaran este miércoles un desplegado en el que ofrecen trabajar con quien resulte electo presidente en las votaciones de este 1 de julio.

"Yo considero un error publicar un documento como esos antes de la elección. Me huele como a rendición anticipada. Tiene cierto tufo de rendición", dijo este jueves al ser cuestionado sobre el tema por medios locales.

Corral reconoció que también fue invitado a formar parte de la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la cual, según el desplegado, tiene el objetivo de coordinarse con el siguiente gobierno. Sin embargo, a decir del chihuahuense, decidió no unirse al pronunciamiento porque considera que fue elaborado con "premura" y tiene "vicios de origen".

"Cosas como estas se tienen que platicar muy bien entre nosotros (los gobernadores panistas)", dijo.

El desplegado salió a la luz la misma fecha del cierre de campañas y a tres días de las elecciones, en las que el candidato panista, Ricardo Anaya , también apoyado por el PRD y por MC, está en el segundo lugar de las preferencias, detrás del morenista Andrés Manuel López Obrador.

Antes de que el PAN definiera a su abanderado, los gobernadores firmantes apoyaron a otros aspirantes, como Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle. Se trata de Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro, de Durango; Antonio Gali Fayad, de Puebla; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Publicidad

"El nuevo gobierno electo encontrará en la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país. No escatimaremos esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. Estamos seguros que compartimos la visión de lo que México necesita. Juntos, a través del respeto y diálogo, lograremos los resultados que la población espera de nosotros", fue el ofrecimiento que hicieron.

Aparte de Corral, otros gobernadores panistas que no firmaron el documento son Francisco Vega (Baja California), Miguel Márquez (Guanajuato), Antonio Echevarría (Nayarit) y Miguel Ángel Yunes Linares (Veracruz).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad