Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Frente asegura que solo 6 puntos separan a Anaya de López Obrador

El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, sentenció que es imposible que el PRI gane la Presidencia y que no permitirán que Morena haga sus “cuchupos”.
mié 27 junio 2018 03:30 PM
Frente
Frente La coalición que abandera a Ricardo Anaya confió en que los electores indecisos se decidirán por el panista. (Foto: Equipo de campaña de Ricardo Anaya. )

Dirigentes de los tres partidos que conforman la coalición Por México al Frente dieron a conocer los resultados de una "medición interna" en la que Ricardo Anaya está a solo 6 puntos de alcanzar a Andrés Manuel López Obrador.

Damián Zepeda, líder nacional del PAN; Ángel Ávila, secretario general del PRD; Alejandro Chanona, de la Comisión Ejecutiva de Movimiento Ciudadano, y Alfredo Figueroa, de la iniciativa Ahora, ofrecieron una conferencia para asegurar que Anaya y los candidatos del Frente se coronarán el 1 de julio.

Recomendamos: En la guerra de encuestas, así llegan los presidenciables

"La distancia entre el segundo lugar contundente en ascenso (Anaya) y el puntero (AMLO) son 6 puntos porcentuales, que dista mucho de las metodologías de las encuestas que hoy se publican", dijo Chanona.

Agregó que "vale recordar la experiencia nacional e internacional sobre los fracasos de muchas encuestas que pronostican grandes distancias de dos dígitos muy altos".

Mencionó, como ejemplo, la contienda de 2016 en Estados Unidos entre Donald Trump y Hillary Clinton, en la que se creía que la demócrata, con 50 puntos de ventaja, sería la ganadora.

Publicidad

Además, pronosticó la victoria del panista porque seis de cada 10 electores podrían decidir su voto el día de la elección.

También te puede interesar: ¡Por fin! Anaya publica su libro

Ángel Ávila, por su parte, no perdió oportunidad de colgarse del pase de la Selección mexicana a octavos de final: "así como el Tri ganó hoy con el gol útil de Corea, los mexicanos vamos a ganar con el voto útil a favor de Ricardo Anaya".

Adelantó que el 99.8% de las casillas cubiertas estarán cubiertas por un ejército de 10,000 abogados, militantes de los tres partidos políticos y de las organizaciones civiles.

Destacó que no permitirán que Morena ni el PRI hagan sus “cuchupos”.

También puedes leer: Meade presume encuesta que lo pone en segundo lugar

Damián Zepeda condenó a su vez que "el PRI llevó a cabo una de las campañas brutales contra un candidato".

“Es imposible que gane el PRI la Presidencia de la República”, concluyó.

Las declaraciones de los dirigentes del Frente se dan en el último día de campañas, a pocas horas de que las encuestas de Reforma, El Financiero y Parametría colocaran a López Obrador con más del 50% de las preferencias y a cuatro días de que se celebren las elecciones más grande en la historia del país.

Conoce más: AMLO y Morena aventajan en Presidencia y Congreso

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad