Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serie sobre populismo es obra de empleado de Salinas y EPN: AMLO

El estreno de 'Populismo en América Latina', que dedica un episodio a López Obrador, se da a pocos días de que se celebren las elecciones.
mar 26 junio 2018 05:36 PM
Populismo
Populismo La serie comenzó a promocionarse en abril, sin especificar de quién era la producción, cuándo y dónde se estrenaría. (Foto: Especial)

La serie 'Populismo en América Latina', que en abril pasado se promocionó en unidades de transporte público de la Ciudad de México, se estrenó este lunes en la plataforma Amazon Prime.

La controvertida serie dedica un episodio al tres veces candidato presidencial de izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador , quien a pocos días de que se celebren las elecciones, se mantiene hasta 20 puntos arriba de sus contrincantes, según encuestas.

También te puede interesar: WP dice que AMLO se parece a Trump

Tras el estreno, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó en su cuenta de Twitter que esta producción "costó 100 millones de pesos y daban 100 más para difundirla. Aquí las televisoras no se prestaron a la guerra sucia".

Asimismo, López Obrador acusó que "es obra de Alejandro Quintero, empleado de Carlos Salinas y EPN. Si necesitas un Tafil, llégale".

Publicidad

'Populismo en América Latina' causó controversia en abril cuando, en pleno proceso electoral, comenzó promocionarse en el transporte público de la Ciudad de México, sin especificar de quién era la producción, cuándo y dónde se estrenaría.

Primero se dijo que era producida por la plataforma Netflix y luego, que sería transmitida por NatGeo. Ambas empresas empresas se deslindaron del proyecto.

La serie documental es una producción del mexicano Javier García Mata, quien dirigió algunas películas representativas del mundo de ficheras.

Su estreno ocurre a días de que se celebren las elecciones más grandes en la historia del país.

Recomendamos: AMLO confía en que el 1 de julio celebrará en el Zócalo

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad