Peña Nieto inicia su veda electoral; sin actividades, para el resto de la semana
El presidente Enrique Peña Nieto inició este martes su periodo de veda electoral previo a las elecciones de este 1 de julio.
En la agenda del mandatario no se reportan actividades públicas para el resto de la semana luego de que el lunes estuviera en Mérida, Yucatán, donde inauguró el Hospital Materno Infantil y el Palacio de la Música.
Aunque el mandatario suspende sus actos públicos, se espera que en el transcurso de estos días emita mensajes grabados con motivo de las elecciones transmitidos por cadena nacional.
En Mérida, en sus últimas declaraciones en público previo a la jornada electoral , Peña Nieto expresó su deseo de que el próximo domingo México “viva una fiesta cívica y democrática”.
“Será la elección más grande que México haya vivido en su historia, y nos aprestamos a vivirla con alegría, con devoción cívica, en un clima de armonía y sobre todo, de reafirmar nuestra vocación democrática”, declaró.
Dijo que “se trata de desear que México viva una fiesta cívica y democrática el próximo domingo”, y que una vez que finalicen las campañas, los mexicanos tengan un espacio de reflexión para revalorar los postulados de cada candidato a la Presidencia de la República y otros cargos de elección popular.
Peña Nieto enfatizó que “pese a escepticismos, los números no fallan”, pues el país está en ruta ascendente y de mayor desarrollo”, y que se están cumpliendo sus compromisos de campaña.