Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral multa a Javier Lozano por un tuit discriminatorio

En el tuit en cuestión, el vocero de la campaña de Meade difundió un spot que pone en duda las capacidades de López Obrador debido a su edad.
mar 26 junio 2018 07:59 PM
Spot
Spot Lozano compartió este spot en el que López Obrador es presentado como una persona mayor incapaz de conducir un vehículo. (Foto: Especial)

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Javier Lozano , vocero de la campaña del presidenciable priista José Antonio Meade, por compartir un spot que pone en duda las capacidades de Andrés Manuel López Obrador para gobernar.

A través de un comunicado, el órgano jurisdiccional señaló que "la discusión y crítica política no puede estar por encima de la dignidad de las personas". El boletín señala que la sanción será una multa, pero no especifica su monto.

El spot en el que López Obrador es presentado como una persona mayor incapaz de conducir hasta un vehículo fue difundido por el expanista en sus redes sociales.

Te puede interesar: INE ordena suspender llamadas anti-AMLO

El mensaje con el que Lozano compartió el video es, a consideración del TEPJF, "contrario a los límites a la libertad de expresión (...) pues presenta una crítica a la supuesta falta de capacidad de Andrés Manuel López Obrador para hacer frente al cargo público por el cual compite, en exclusiva razón de su edad".

La crítica del senador hacia el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia "parte de un estereotipo discriminatorio, el cual normaliza la idea de que los adultos mayores, por el solo hecho de su edad, no son capaces de hacer frente a las actividades laborales", concluyeron los magistrados.

Publicidad

Recomendamos: Riobóo denuncia a Anaya por difamación

Por ello, impusieron la multa y ordenaron que se le entregue un ejemplar del título Los derechos humanos de las personas adultas mayores, publicado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Tras conocer la sentencia, Lozano calificó de "discriminatorio" al TEPJF y tachó de "mesías tropical" a López Obrador.

Lozano aseguró que echará abajo la multa, bajo el argumento de que no critica las capacidades de López Obrador por su edad, sino por "su falta de reflejos. Su desconexión con el mundo global".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad