Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marinela Servitje, Arturo Elías Ayub y otros empresarios dan su apoyo a Meade

Según el equipo del candidato del PRI, más de 300 líderes del sector privado manifestaron su respaldo al exsecretario de Hacienda y llamaron a la gente a ejercer un voto "razonado".
lun 25 junio 2018 11:10 AM
Empresarios le dan el sí
Empresarios dan el "sí" La campaña de Meade informó que el presidenciable se reunió este domingo con dueños y directivos. (Foto: Prensa Meade)

En estas elecciones, los candidatos a la presidencia de México no solo se han disputado los votos de los ciudadanos, sino también el apoyo de los hombres y las mujeres de negocios.

En ese sentido, la heredera de Grupo Bimbo, Marinela Servitje; el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub; Ernesto Torres Cantú, CEO de Citibanamex; José Chedraui, empresario poblano, y Juan Gallardo, presidente del Consejo de Administración de Cultiba, son algunos de los empresarios que —a menos de una semana de la elección— decidieron respaldar a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal).

Las más de 300 personas que conforman la iniciativa Empresarios por Meade manifestaron su apoyo al priista durante un coctel realizado el domingo por la noche, según informó el equipo de Meade en un comunicado. De acuerdo con el mensaje, José Chedraui, y Jaime González Aguadé, coordinador empresarial de la campaña de Meade, llamaron a ejercer un voto "razonado" el próximo 1 de julio.

Te puede interesar: Empresarios reaccionan ante la ventaja de AMLO

El candidato del PRI exhortó a reflexionar al momento de votar y subrayó que su proyecto de gobierno se ha venido construyendo a través de sus 20 años de experiencia en el servicio público.

Otros empresarios que acudieron al encuentro con Meade fueron Edilberto Huesca, Lino de Prado, Juan Ignacio Ávalos, Enrique Norten, Elías Cababie, Fernando Chico Pardo y Raúl Ferráez.

Publicidad

Esta muestra de apoyo a Meade se da en los últimos días de la contienda y luego de que, semanas atrás, otro grupo de empresarios advirtió de los riesgos de que México elija una opción política que consideran "populista" . Entre ellos están Sergio Argüelles González, de FINSA; José Ramón Elizondo, de Grupo Vasconia, y José Fernández Carbajal, de FEMSA.

Varios representantes del sector privado se han movilizado para pedir a la ciudadanía que razone su voto y, aunque ninguno ha hecho una alusión directa a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, coinciden en que un gobierno "populista" pondría en riesgo la estabilidad del país.

López Obrador ha dicho que no guardará rencor a quienes llaman a no votar por él, pero también ha hecho otras declaraciones polémicas, como ubicar a algunos empresarios como parte de "una minoría rapaz" que ha perjudicado al país.

Estas palabras causaron tensiones entre el candidato y dueños y directivos, que ambas partes buscaron resolver en una reunión privada entre López Obrador y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dirigido por Alejandro Ramírez. Tras ese encuentro, el morenista dijo a medios que lograron limar asperezas.

Conoce más: ¿Qué le dijo Alejandro Ramírez a AMLO?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad