Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y Morena aventajan en la carrera presidencial y en el Congreso: GEA-ISA

La más reciente encuesta de esta empresa indica que López Obrador tiene 44% de la preferencia efectiva, al tiempo que su coalición se encamina a ser la primera fuerza en ambas cámaras legislativas.
lun 25 junio 2018 01:29 PM
AMLO aventaja
AMLO aventaja Hasta ahora, todas las mediciones publicadas ubican al político de izquierda como puntero.

A dos días de que cierren las campañas y cinco para que se realicen las elecciones, Andrés Manuel López Obrador lidera la intención de voto en la carrera presidencial, mientras que la coalición que encabeza, Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), se encamina a ser primera fuerza en ambas cámaras del Congreso, de acuerdo con la más reciente encuesta de GEA-ISA.

Los resultados, publicados este lunes, indican que el candidato tiene 44% de la preferencia efectiva, es decir, sin contar a los electores indefinidos. Esto lo ubica 16 puntos arriba del panista Ricardo Anaya y 18 de José Antonio Meade .

Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), se mantiene en segundo lugar con 28%, seguido de Meade, de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), con 26%. Al último está el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con apenas 2%.

En los resultados por preferencia bruta, en los que hay 20% de indecisos, el tres veces candidato presidencial tiene 35% de la intención de voto, con lo que saca 12 puntos de ventaja a Anaya y 14 al priista Meade.

Publicidad

GEA-ISA destacó que, si el 1 de julio las preferencias no cambian, el morenista consolidaría su triunfo con el porcentaje más alto en una elección presidencial desde 1994.

En una encuesta de GEA-ISA difundida el 10 de mayo, el candidato del Frente estaba solo cinco puntos abajo de López Obrador, quien tenía 29%.

Y en el Congreso...

Además, los partidos Morena, PT y PES se enfilan a tener la primera fuerza tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la encuesta, en el Senado la coalición puede tener 46% de los escaños, mientras que en la Cámara de Diputados puede conseguir 48%. Es decir, en ambas cámaras estaría cerca de la mayoría simple.

Te puede interesar: En encuesta de Mitofsky, AMLO se mantiene como puntero

Los resultados difundidos este domingo por otra encuestadora, Consulta Mitofsky, también dan una clara ventaja al candidato de la izquierda; según Mitofsky, tiene 37.7% de las preferencias, mientras Anaya tiene 20% y Meade le pisa los talones con 17.7%.

Recomendamos: A días de la elección, empresarios anuncian apoyo a Meade

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad