Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas y Diego Fernández están desesperados por unir al 'PRIAN': AMLO

A una semana de las elecciones, el candidato de Morena acusó al expresidente y al excandidato de fomentar la "guerra sucia" en su contra para impedir que gane la presidencia.
dom 24 junio 2018 06:19 PM
AMLO SLP
De gira Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, tiene previsto visitar cuatro estados este domingo: San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco. (Foto: © MARCELO PALACIOS/CUARTOSCURO.)

Andrés Manuel López Obrador , candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), aseguró este domingo que el expresidente priista Carlos Salinas de Gortari y el excandidato panista Diego Fernández de Cevallos están “desesperados” por detener sus aspiraciones y sus posibilidades de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

En un mensaje de Twitter, el fundador de Morena señaló que, por esa razón, ambos políticos están “muy activos” promoviendo lo que considera una “guerra sucia” en su contra, así como alentando a sus “voceros” y buscando la unidad del “PRIAN”, como suele referirse al bloque PRI-PAN.

López Obrador aludió de esa forma a un artículo que el intelectual Gabriel Zaid publicó este domingo en el diario Reforma. En el texto, Zaid acusa a López Obrador de ser “artista del insulto”.

“Las personas que insultan suelen tener un repertorio limitado y repetitivo. No AMLO. Es un artista del insulto, del desprecio, de la descalificación. Su creatividad en el uso de adjetivos, apodos y latigazos de lexicógrafo llama la atención”, escribe Zaid, quien suele ser crítico del político de izquierda.

Publicidad

“Respetaremos a Ejército y Marina”

Horas antes, durante su cierre de campaña en el estado de San Luis Potosí, López Obrador aseguró que respetará a soldados y marinos y que no planea desaparecer ninguna de estas secretarías, como afirma que pretenden hacer creer sus rivales.

“Vamos a ser nosotros respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”, dijo el candidato presidencial, y adelantó que en caso de que gane los comicios los futuros titulares de estas dependencias no serán civiles, sino integrantes de las propias Fuerzas Armadas, como tradicionalmente ocurre cada sexenio.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones”, señaló.

Critica plan de Anaya para adultos mayores

En Querétaro, donde se estima que reunió a más de 5,000 personas, criticó la promesa de su rival del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya , acerca de triplicar la pensión para adultos mayores.

López Obrador consideró que eso es imposible y reiteró que él plantea duplicar el monto de este programa social.

El morenista llega a los últimos cuatro días de campaña como primer lugar en las preferencias electorales, con Anaya y José Antonio Meade , de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), peleando la segunda posición.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad