Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Canta, canta', el nuevo hit musical de Beatriz Gutiérrez Müller

El tema que habla de la lucha de Andrés Manuel López Obrador fue escrito por la investigadora y musicalizado por la ganadora del Grammy Latino, Mónica Vélez.
jue 21 junio 2018 09:46 AM
También en campaña
También en campaña La escritora ha tomado un papel protagónico en la tercera contienda presidencial de su esposo, lo que no había hecho anteriormente. (Foto: YouTube)

Si existiera una categoría en el Grammy Latino para la revelación artística en las elecciones 2018, una de las nominadas podría ser Beatriz Gutiérrez Müller.

La esposa Andrés Manuel López Obrador estrenó "Canta, canta", el primer tema de su autoría y en el que hace referencia a la lucha emprendida por el candidato de Morena por la presidencia de México.

"Cuál es la manera de parar la guerra, cuál es la enseñanza que el dolor encierra, cuánto hemos llorado y no perdimos la voz, aunque caminamos entre lodo y lodo, hoy formarmos una patria para todos", dice la letra que va acompañada por música de Mónica Vélez, ganadora del Grammy Latino en 2010 por mejor Canción del Año.

Gutiérrez Müller difundió el tema la noche del miércoles a través de un video, producido por Abre Más Los Ojos, proyecto juvenil para difundir las propuestas del candidato presidencial.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller pide desterrar la idea de 'primera dama'

¿Rumbo al estrellato?

Publicidad

No es la primera vez que la escritora presume sus dotes artísticos, pues antes había interpretado temas de cantautores como Silvio Rodríguez y Teresita Fernández.

El 15 de mayo, días antes del segundo debate entre candidatos a la presidencia, compartió un video de la canción "Cuídame tú" y lo dedicó a "los que luchan y se arriesgan por construir un reino de la justicia".

En noviembre de 2017, como parte del documental "Este Soy", el propio López Obrador compartió un adelanto en el que aparece a lado de Gutiérrez Müller en un estudio de grabación mientras ella interpreta "El Necio", de Silvio Rodríguez.

Además de sus interpretaciones, la también investigadora ha participado como escritora de cómics que forman parte de la campaña presidencial de su marido y en la que ella ha tomado un papel más activo que en las contiendas de 2006 y 2012.

Quizá te interese: El 'round' político de Beatriz Gutiérrez Müller y Enrique Krauze

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad