Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO no tiene derecho a utilizar la memoria de Colosio, dice Anaya

Desde Hermosillo, Sonora, Andrés Manuel López Obrador recurrió a la figura del expresidenciable priista para garantizar que cumplirá todas sus promesas si gana la elección del 1 de julio.
mar 19 junio 2018 05:06 PM
Rumbo a la recta final.
Rumbo a la recta final. A una semana que terminen las campañas, Anaya sigue llamando al voto útil. (Foto: Equipo de campaña)

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, consideró que es irrespetuoso por parte de Andrés Manuel López Obrador recurrir a la memoria de una de las figuras políticas más emblemáticas de la historia moderna de México, Luis Donaldo Colosio, para jurar cumplir promesas de campaña.

"Me parece que él no tiene absolutamente ningún derecho de lucrar con esa figura y yo lo invitaría a que sea más respetuoso", dijo este martes Anaya al ser cuestionado sobre este tema en una gira de campaña en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Lee además: López Obrador habla de Luis Donaldo Colosio y “jura” atender a Sonora

Durante un mitin en Hermosillo, el puntero en las encuestas pidió este lunes a sus seguidores tenerle confianza de que no les fallará si gana la elección del 1 de julio.

López Obrador habló de símbolos de la entidad como los trabajadores que realizaron la huelga de Cananea en 1906, los indígenas yaquis y el candidato del PRI asesinado en 1994.

“Juro también, juro, ante la memoria de Luis Donaldo Colosio, que voy a responderle al pueblo de Sonora, voy a cumplir todos los compromisos”, fue el mensaje que dio López Obrador, el cual fue criticado este martes por Anaya.

Publicidad

Anaya se reúne en privado con el Frente de la Familia

Aunque en la agenda del candidato no se difundió nada al respecto, el Frente Nacional por la Familia –que está en contra de legalizar el aborto y el matrimonio igualitario– difundió un comunicado en el que dio a conocer que este martes se reunió con Anaya para entregarle su plataforma política y que coincidieron en la "lucha por la vida".

En otro tema, el candidato del Frente nuevamente hizo un llamado al voto útil tras calificar a José Antonio Meade, de Todos por México, como un abanderado "de a cero votos".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad