Es un honor que Javier Duarte me demande, dice Anaya
Para el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, "es un honor" que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, lo demande por "daño moral", aunque no dio detalles sobre el tema.
"Me parece muy curioso que al que no demande es a López Obrador, habría que recordar aquellos años: el secretario del Trabajo de Duarte estaba haciendo trabajo político a favor, justamente, del candidato de Morena (a gobernador en Veracruz), de Cuitláhuac (García)", dijo Anaya.
Lee además: El Ingreso Básico, Margarita, Barreiro... los 'topics' de Anaya en Milenio
El panista fue cuestionado al respecto, luego de que el abogado de Duarte, Omer Salom García, informara la noche del lunes en un comunicado sobre la demanda.
La misma información refiere que también se presentó una querella en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes al considerar injusto que tanto él como Anaya señalen que en la administración de Duarte se aplicaron falsas quimioterapias a niños con cáncer.
Sin perdón para Elba Esther Gordillo
En otro tema, Anaya aseguró que de ganar la elección del 1 de julio, no habrá amnistía para la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien está en prisión domiciliaria por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
"El Presidente de la República no puede ser el que esté otorgando perdones y amnistías de manera anticipada, mucho menos a quienes hayan cometido actos de corrupción", señaló.
Te puede interesar: Esto ha ganado Anaya en su paso por las 'grandes ligas' de la política
En el marco del Día del Maestro, el candidato presidencial ofreció una alianza a los docentes tanto de la CNTE como del SNTE con el fin de mejorar la calidad educativa.
Dijo que una de sus prioridades será aportar en la capacitación de los docentes desde las normales para que egresen capacitados, además de reiterar que mantendrá la reforma educativa.