Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es un honor que Javier Duarte me demande, dice Anaya

El abogado de Duarte, Omer Salom García, informó en un comunicado sobre una demanda en contra del candidato presidencial de Por México al Frente.
mar 15 mayo 2018 09:03 AM
Anaya
Anaya dijo que le parece "muy curioso" que al que no se demande sea a López Obrador. (Foto: Cuartoscuro)

Para el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, "es un honor" que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, lo demande por "daño moral", aunque no dio detalles sobre el tema.

"Me parece muy curioso que al que no demande es a López Obrador, habría que recordar aquellos años: el secretario del Trabajo de Duarte estaba haciendo trabajo político a favor, justamente, del candidato de Morena (a gobernador en Veracruz), de Cuitláhuac (García)", dijo Anaya.

Lee además: El Ingreso Básico, Margarita, Barreiro... los 'topics' de Anaya en Milenio

El panista fue cuestionado al respecto, luego de que el abogado de Duarte, Omer Salom García, informara la noche del lunes en un comunicado sobre la demanda.

La misma información refiere que también se presentó una querella en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes al considerar injusto que tanto él como Anaya señalen que en la administración de Duarte se aplicaron falsas quimioterapias a niños con cáncer.

Sin perdón para Elba Esther Gordillo

Publicidad

En otro tema, Anaya aseguró que de ganar la elección del 1 de julio, no habrá amnistía para la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien está en prisión domiciliaria por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

"El Presidente de la República no puede ser el que esté otorgando perdones y amnistías de manera anticipada, mucho menos a quienes hayan cometido actos de corrupción", señaló.

Te puede interesar: Esto ha ganado Anaya en su paso por las 'grandes ligas' de la política

En el marco del Día del Maestro, el candidato presidencial ofreció una alianza a los docentes tanto de la CNTE como del SNTE con el fin de mejorar la calidad educativa.

Dijo que una de sus prioridades será aportar en la capacitación de los docentes desde las normales para que egresen capacitados, además de reiterar que mantendrá la reforma educativa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad