La audiencia baja en el tercer debate presidencial
En comparación con los primeros dos, el tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) despertó menos interés entre los mexicanos, según las cifras de audiencia dadas a conocer este miércoles.
Según el INE, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el encuentro.
La cifra es menor que la del primer debate (22 de abril), que fue visto por 11.4 millones de personas, y que la del segundo (20 de mayo), que fue visto por 12.6 millones de personas.
Pese a ello, el INE señaló que se alcanzó la meta de "maximizar la audiencia" de este encuentro.
De acuerdo con las cifras de la empresa Nielsen IBOPE, el último debate alcanzó 12.94 puntos de rating, "con lo que se cumplió el objetivo de maximizar la audiencia del ejercicio democrático e impulsar el voto libre e informado", señaló el instituto.
En otras plataformas, 1.6 millones vieron el debate vía Facebook, 1 millón en Periscope y en YouTube se registraron 1.4 millones de reproducciones, mientras que el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones.