5 momentos que relajaron el tercer debate presidencial
El tercer debate realizado este martes en Mérida significó el último encuentro oficial de los candidatos a la Presidencia de México. A pesar de la confrontación entre los participantes, algunos momentos distendieron el encuentro.
Lee: Las propuestas 'tecno' del #TercerDebate
La maestra
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón le preguntó a Andrés Manuel López Obrador si traía en su cartera una fotografía de Elba Esther Gordillo, a lo que el abanderado de Morena contestó: “Fíjate que hoy no la traje (la cartera)”.
Propuesta
El candidato independiente Jaime Rodríguez le dice a López Obrador “dale un beso, ca’on” a Anaya, tras una serie de acusaciones entre los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia y del Frente por México.
“Las gran depresión”
José Antonio Meade presentó una película sobre la presidencia de AMLO que, asegura, nunca se estrenará porque el tabasqueño no ganará la elección del 1 de julio. La portada del material muestra a López Obrador con un curioso sombrero de flores.
¿Tenía prisa?
La moderadora Gabriela Warkentin llamó la atención a Jaime Rodríguez por utilizar su celular durante el debate, lo cual estaba prohibido, a lo que el candidato contestó que lo utilizaba para ver la hora.
Lee: Tres presidenciables cambiarían la Reforma Educativa
Yo no tengo la culpa
Ante los ataques de los otros candidatos, López Obrador se regodeó sobre la ventaja que le dan la mayoría de encuestas diciéndole a Ricardo Anaya y a josé Antonio Meade: “yo que culpa tengo de que estén ustedes empatados, hasta abajo... piensan que van a remontar 30 puntos”.