Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es María Elena Álvarez-Buylla, a quien AMLO quiere frente al Conacyt

La investigadora es nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y profesora de la UNAM.
mié 13 junio 2018 09:43 AM
Científica
Científica La doctora propuesta por López Obrador para encabezar el Conacyt fue reconocida con el Premio Nacional de Ciencias. (Foto: Comunicación social de la UASLP)

Andrés Manuel López Obrador anunció durante el tercer debate presidencial en Mérida que, en caso de ganar la presidencia, la próxima directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) será María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Alvarez-Buylla fue distinguida en su licenciatura y maestría con la medalla Gabino Barreda en la UNAM y realizó un doctorado en la Universidad de California en Berkeley. Actualmente es investigadora de carrera titular C del Instituto de Ecología de la UNAM y desde 2001 tiene el nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores.

Lee además: El reparto de golpes, acusaciones y amenazas marcan el tercer #DebateINE

"La doctora María Elena Álvarez-Buylla ejerce un importante liderazgo científico internacional en las áreas de genética molecular, desarrollo, ecología y evolución de las plantas, que combina con una actividad constante para coadyuvar a la conservación de la diversidad biológica y a la promoción de una ciencia comprometida con la equidad, la justicia y el beneficio social", refiere una semblanza publicada por la UAM.

En ciencia básica ha hecho contribuciones importantes en áreas teóricas y experimentales; así como en biología de poblaciones vegetales con base en su trabajo de campo en las selvas mexicanas y en bosques templados, se lee en su perfil.

Recomendamos: #Crónica: Y el último #DebateINE... pasó de noche en Mérida

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad