Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hay más patadas en la política que en el futbol": Meade

En una entrevista con José Ramón Fernández, el candidato del PRI a la presidencia habló sobre futbol, su recuerdo del Mundial y a quién expulsaría del partido (electoral).
mar 12 junio 2018 12:19 AM
La jugada de Meade
La jugada de Meade El candidato del PRI quiere ganar el partido electoral.

Para José Antonio Meade , abanderado del PRI a la presidencia, en la política hay más patadas que en el futbol ya que ni si quiera hay arbitraje. Así lo dijo el propio candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) en una entrevista con el periodista deportivo José Ramón Fernández, transmitida en ESPN la noche de este lunes.

"En la política (hay más patadas) porque además nadie saca tarjeta, no hay arbitraje, la amarilla no llega en tiempo, a muchos ya les debieron haber sacado la roja", dijo el apirante presidencial.

También reconoció que le gustaría expulsar a sus tres contrincantes: Andrés Manuel López Obrador , de Morena, de quien dijo que es un riesgo; Ricardo Anaya , de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco .

Meade abrió la serie de entrevistas que el periodista deportivo tendrá con figuras de la vida política y social de México. Su participación se da a días de que comience el Mundial de Rusia 2018 y a menos de un mes de que finalice la contienda electoral, el próximo 1 de julio.

En el promgrama Futbol picante, el exsecretario de Hacienda contó que es fan de los Pumas, que fue al partido de México en la Copa del Mundo de 1986 aquí en el país y que vio el célebre gol de Manuel Negrete contra Bulgaria —considerado uno de los mejores de la historia de los mundiales—; además, recordó que de joven a él le tocaba ser portero.

El abanderado priista consideró que el futbol es un sanador social, que genera esperanza, ambiente y que inspira y hace recordar que el 2 de julio el país seguirá siendo México y que tiene la capacidad para ser potencia mundial en todos los sentidos, para lo que se debe transformar el sistema educativo e incentivar más el deporte.

Publicidad

Aquí algunas de las preguntas.

—¿México necesita más futbol y menos políticos?
—Necesita buenos de los dos.

—¿El 1 de julio veremos "una mano de Dios" o todo será fair play?
—Todo será fair play.

—¿Las elecciones presidenciales van a terminarán con goleada histórica o final cardiaco?
—Yo creo que con final cardiaco.

—Si fueras arbitro, ¿a quién te gustaría expulsar?
—A quienes introducen a la política violencia, a los que introducen a la política falta de valores, a los que introducen a la política corrupción.

—¿Qué prefieres: que México gane la copa o que Pepe Meade sea presidente?
—Yo digo que las dos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad