Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero denuncia Anaya por lavado; el PAN advierte que expulsará a traidores

El legislador panista y presidente del Senado, Ernesto Cordero, acudió a las instalaciones de la PGR para denunciar al candidato del Frente Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.
lun 11 junio 2018 09:39 PM
Ernesto Cordero
Fuego desde el interior El senador del PAN dijo que la PGR debe llamar a declarar a Anaya e investigar para saber si su compañero de partido es un delincuente o no.

El senador del PAN, Ernesto Cordero, presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de su compañero de partido y candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

“Que (más autoridades) tomen en consideración este video donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero; que llamen a declarar a los (Manuel) Barreiro y a Anaya, y que pidan a la autoridad financiera el estado de cuenta de los Anaya”, pidió el también presidente del Senado luego de presentar la denuncia.

Después de que la semana pasada se difundió u n video en el que Juan Barreiro detalla las operaciones del presunto lavado de dinero de Anaya, el legislador —quien es muy cercano al expresidente Felipe Calderón y ha sido un opositor a Anaya al interior del partido — sostuvo que hay evidencia periodística entre los ingresos que ha reportado el candidato presidencial y el patrimonio del panista, por lo que dijo la PGR tiene obligación de investigar.

“Hay demasiada evidencia. Se tiene que investigar. Le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo. Como ciudadano tuve el valor de presentar esta denuncia. Le pido a la autoridad que actúe como debe ser”, mencionó el panista.

Cordero pidió a la PGR, encabezada por Alberto Elías Beltrán, aclarar y definir su compañero de partido es un delincuente o no.

Publicidad

Lee: Anaya propone fiscalía especializada para investigar a EPN

Al conocer de la denuncia presentada por Cordero, el líder nacional del PAN, Damián Zepeda , recordó que el calderonista tiene un proceso de expulsión que se concretará al término de la elección del 1 de julio.

"Sin duda le está haciendo el trabajo sucio al PRI. Sin duda, se presta al juego. Creo que lo mandan por delante a hacer lo que no hacen de manera directa", indicó en entrevista al acompañar al candidato presidencial del frente, Ricardo Anaya a un ensayo previo al tercer debate en Mérida.

En tanto, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano declinó fijar una postura sobre el actuar de Cordero.

"No merece ningún comentario", señaló Anaya tras ser cuestionado al respecto.

Lee: Manuel Barreiro: la pieza clave en las denuncias contra Anaya

Sobre su probable expulsión, el presidente del Senado declaró que al único que deben expulsar del PAN es al propio Anaya por entregar ideológicamente al blanquiazul y ser deshonesto.

"El Partido Acción Nacional es un partido de libertades y de gente honesta, lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta", dijo.

Con información de Elvia Cruz

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad