Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los presidenciables llegan a Mérida, 'armados' para el #DebateINE

José Antonio Meade y Ricardo Anaya ya se encuentran en la sede donde el martes participarán en el último debate presidencial, a dos semanas del 'Día D'.
dom 10 junio 2018 06:30 PM
Meade en Mérida
A unas horas... Este domingo llegó a la capital yucateca el candidato de Todos por México, acompañado de su esposa y los coordinadores de su campaña.

El último 'round' presidencial rumbo al 1 de julio está en puerta y dos de los cuatro candidatos presidenciales ya están en Mérida, afinando la estrategia para este último encuentro.

Los primeros en llegar fueron Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, quienes arribaron a la capital yucateca la noche del sábado y la tarde del domingo, respectivamente.

Mientras tanto, el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tuvo actividades en Chiapas y se prevé que arribe a Mérida hasta el martes, horas antes del último encuentro. El independiente, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', que tampoco tuvo actividades este domingo, llegaría hasta el lunes.

Checa: Antes del #DebateINE, Meade tacha a Anaya de "vulgar ladrón"

¿Quiénes los acompañaron? ¿Quiénes los recibieron? Aquí te contamos:

Meade llegó al aeropuerto acompañado de su coordinador de campaña Aurelio Nuño, su vicecoordinador Eruviel Ávila y el exdirigente del PRI, Mauricio López Vázquez. La comitiva del PRI fue recibida por un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad

A su llegada, tanto Nuño como Ávila aseguraron que su candidato ganará tanto el último debate como la elección del 1 de julio e insistieron en que el exsecretario de Hacienda registra una tendencia al alza en las encuestas, mientras que Anaya va a la baja.

A Meade también lo acompañó su esposa Juana Cuevas, quien también fue recibida entre porras, peticiones de selfies y abrazos.

Después de la cálida recepción, no solo del priismo sino de la ciudad cuya temperatura oscila entre los 32 y 34 grados Celsius, el candidato se marchó hacia el hotel Hyatt en una camioneta gris conducida por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Anaya, arropado por panistas locales

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya , llegó desde la noche del sábado a la ciudad de Mérida, pero en su equipo informaron que sostendría actividades en Valladolid, a dos horas de la capital yucateca.

Anaya llegó acompañado de miembros de su equipo de comunicación y fue recibido por una amplia comitiva de panistas locales, como Juan Pablo Adame, uno de los voceros juveniles del movimiento, y Cecilia Patrón, candidata a diputada federal.

Quienes también ya están en Yucatán son el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Santiago Creel, y el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, quienes asistirán este domingo al segundo debate entre candidatos a gobernador, en el que participa su correligionario Mauricio Villa.

Te puede interesar: Meade y 'El Bronco' se guardan previo al #DebateINE

...Mientras tanto en la sede del debate

En los alrededores del Gran Museo Maya ya se afinan los detalles para el debate. Entre sus novedades está que las preguntas serán formuladas por los usuarios de redes sociales.

A través de Twitter, el Instituto Nacional Electoral difundió fotos del montaje del escenario que el martes recibirá a los cuatro presidenciables, cuyas participaciones serán moderadas por los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Kurzio.

En los alrededores del museo también se alista la zona de prensa, así como el pasillo por el que desfilarán los presidenciables y sus invitados.

No te pierdas: #Comparativo|¿Qué proponen los candidatos en infraestructura?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad