Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que Anaya rinda cuentas por caso Barreiro, pide Meade

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, negó la existencia de un pacto entre el presidente y alguno de los candidatos.
vie 08 junio 2018 11:53 AM
En reunión con el exsecretario de Hacienda,
En reunión con el exsecretario de Hacienda, el presidente del Consejo Coordinador, Juan Pablo Castañón, negó que haya un pacto del presidente Peña Nieto con cualquier aspirante presidencial. (Foto: Cortesía, Prensa José Antonio Meade)

El panista Ricardo Anaya debe rendir cuentas y atenerse a las consecuencias de sus actos, aseguró José Antonio Meade, candidato de Todos Por México, en su primera reacción a las nuevas acusaciones que vinculan al candidato de Por México al Frente con presuntos actos de corrupción.

"Nadie mueve a un político a tomar definiciones. Tomar definiciones de dónde vive su familia, de qué negocios hace o no desde el poder. Yo creo que aquí tenemos cada quien que asumir nuestras responsabilidades. Los que están en la boleta somos nosotros", expresó el priista tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial.

Lee: El Frente se lanza contra EPN por caso Anaya-Barreiro

La noche del jueves se difundió un video de una conversación entre quien se ostenta como el hermano menor de Manuel Barreiro –presunto comprador de una nave industrial de Anaya– y una empresaria a la que explica cómo (supuestamente) su familia trianguló dinero para financiar la campaña del panista .

"Yo creo que nadie debe de esconderse detrás de una candidatura para rendir cuentas. Yo creo que todos, empezando por quienes somos candidatos, debemos siempre estar dispuestos a rendir cuentas y a explicar nuestras acciones", señaló Meade.

Dijo que a él, en su carrera, lo han auditado durante 20 años y por eso puede ver de frente al electorado y a sus hijos.

Publicidad

"Cualquiera de nosotros que, por decisiones personales, haya cometido cualquier tipo de infracción, debiera estar permanentemente listo para rendir cuentas sobre ellas. Especialmente si aspiramos, en una candidatura, a dirigir el país", añadió en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, rechazó que exista un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y alguno de los candidatos presidenciales, como recientemente acusó el abanderado de Por México al Frente.

Se espera que Anaya se reúna con los empresarios del Consejo Coordinador la próxima semana, igual que el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad