Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex se deslinda de llamadas contra AMLO; INE y Fepade investigan

En los últimos días, usuarios de redes sociales se han quejado de llamadas telefónicas 'anti-AMLO' y han compartido audios con los que –denuncian– se pretende desincentivar el voto por el morenista.
vie 08 junio 2018 10:40 AM
Las llamadas
Las llamadas En redes sociales los usuarios han compartido las grabaciones de supuestas llamadas telefónicas como parte de la guerra sucia contra el candidato presidencial de Morena. (Foto: iStock)

Teléfonos de México (Telmex) se deslindó de las llamadas con las cuales se busca desincentivar el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, mientras que la Fepade y el Instituto Nacional Electoral (INE) ya las investigan.

La empresa telefónica, propiedad del empresario Carlos Slim, salió a pronunciarse tras la exigencia que hizo el abanderado de Juntos Haremos Historia de dar a conocer quiénes están detrás de las llamadas masivas.

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dijo este viernes en entrevista con Radio Fórmula que ya se investigan los números involucrados.

Lee además: AMLO pide a Telmex dar a conocer quiénes están detrás de llamadas masivas

Santana explicó que no es un delito grave y que el responsable solo podría ser acreedor de una multa.

Publicidad

El jueves, el INE informó que ya investiga el tema por lo cual ha entrado en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para poder realizar las investigaciones.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, pidió averiguar quiénes están organizando estos mecanismos y aseguró que las investigaciones se llevarán a su término lo antes posible.

Córdova informó que hasta el momento son tres las quejas que se han presentado por este caso y detalló que quien viole la ley está enrareciendo el proceso electoral y debe ser sancionado.

En los últimos días, usuarios de redes sociales se han quejado de llamadas telefónicas 'anti-AMLO' y han compartido audios con los que –acusan– se pretende desincentivar el voto por el morenista y otros aspirantes del partido.

Recomendamos: Tuiteros denuncian encuestas 'fake' para desincentivar el voto por AMLO

López Obrador dijo este jueves durante su gira por el estado de Guerrero que estas llamadas las están haciendo incluso desde teléfonos en el extranjero, y describió así su contenido:

"¿Por quién vas a votar? Entonces cuando dicen que es por mí: Oprime entonces el número dos. Sabías que Andrés Manuel no habla de corrido, que se come las eses. No les voy a decir lo que dicen, dicen grosería y media porque son unos malcriados, dicen todas esas cosas y al final todavía vuelven a preguntar ¿y ahora por quién vas a votar? Para hacerlos cambiar de parecer, como si fuesen niños chiquitos los ciudadanos, como si se estuviesen chupando el dedo".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad