Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a Telmex dar a conocer quiénes están detrás de llamadas masivas

El candidato de Morena asegura que se tienen que investigar estas llamadas; el viernes presenta la lista de los artistas que irán a su cierre de campaña.
jue 07 junio 2018 05:40 PM
AMLO en Tlapa
AMLO en Tlapa El pueblo de Tlapa, Guerrero, recibió así a Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador pidió a Telmex dar a conocer quiénes contrataron el servicio masivo de llamadas con el cual se busca desincentivar el voto a su favor.

"Están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos, difamándonos. Llamadas que hacen de teléfonos del país pero también desde el extranjero. A mí me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer 'guerra sucia' porque es un bombardeo de llamadas y sería bueno que el INE investigara y que Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llevar a cabo este tipo de llamadas", pidió el candidato de Morena.

Guerrero
AMLO realizó este día una gira por Guerrero

López Obrador aseguró que Telmex tiene que saber quiénes están utilizando el sistema de telefonía, a la par que consideró que sus contrincantes contratan a malos publicistas que desconocen la idiosincrasia de los mexicanos

Puede interesarte: Como un 'rockstar', AMLO prepara su cierre de campaña en el Estadio Azteca

El abanderado de Juntos Haremos Historia dijo que estas llamadas las están haciendo incluso desde teléfonos en el extranjero, y describió así su contenido:

Publicidad

"¿Por quién vas a votar? Entonces cuando dicen que es por mí: Oprime entonces el número dos. Sabías que Andrés Manuel no habla de corrido, que se come las eses. No les voy a decir lo que dicen, dicen grosería y media porque son unos malcriados, dicen todas esas cosas y al final todavía vuelven a preguntar ¿y ahora por quién vas a votar? Para hacerlos cambiar de parecer, como si fuesen niños chiquitos los ciudadanos, como si se estuviesen chupando el dedo", aseguró el morenista.

También lee: ¿Qué le dijo Alejandro Ramírez a AMLO?

INE investiga y Fepade llama a denunciar

El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que entró en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para iniciar la investigación y llamó a los ciudadanos que consideren que fueron violados sos derechos a que emitan una denuncia ante la Fiscalía Electoral.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que ya investiga las denuncias ciudadanas respecto a estas llamadas.

"Las llamadas que se reciben en teléfonos celulares en contra de algún candidato se consideran actos de proselitismo y la Fiscalía ha recibido denuncias sobre el particular, las cuales se encuentran en proceso de investigación para determinar si los hechos constituyen un delito electoral de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la cual rige la actuación de la Fiscalía", indicó la Fepade en un comunicado.

¿Quiénes van al cierre de AMLO?

Respecto a su cierre de campaña en el Estadio Azteca, López Obrador dijo que aún no puede confirmar a los grupos que amenizarán el mitin porque todavía se está en negociaciones con algunos artistas.

"Lo de los artistas todavía no les voy a poder decir, yo creo que va a quedar para mañana porque están confirmando algunos y se está convenciendo a otros. Mañana ya les doy el repertorio completo", comentó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad