Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Medio lleno o medio vacío? Así recibieron a Anaya en Zapopan

A pesar de que Jalisco es bastión de su aliado, Movimiento Ciudadano, el candidato de Por México al Frente no tuvo llenó el Auditorio Telmex en su encuentro con mujeres.
vie 08 junio 2018 02:03 PM
Con un aforo
Con un aforo para 9,169 personas, el Auditorio Telmex lució semivacío en el mitin de Ricardo Anaya con mujeres de Jalisco. La entidad es bastión de Movimiento Ciudadano, partido de su coalición. (Foto: Elizabeth Ortiz)

Ser aliado del partido dominante en buena parte de Jalisco le sirvió de poco al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que apenas llenó el primer nivel del Auditorio Telmex, cuyo aforo es de 9,169 personas.

Anaya Cortés convocó a mujeres de Jalisco a las 11:30 de la mañana. A pesar de que el mitin inició con media hora de retraso, solo la planta baja del recinto se llenó, mientras que el segundo nivel lució casi vacío y el tercero se ocupó a duras penas.

La demora, en cambio, le valió una rechifla de las asistentes a los organizadores se disculparon.

No te pierdas: El Frente se lanza contra EPN por caso Anaya-Barreiro

Ante esa audiencia, el candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano reiteró su respuesta a la filtración de un video que lo vincula con presuntas operaciones ilegales en complicidad con los empresarios queretanos Barreiro Castañeda.

Publicidad

“Hoy el gobierno ha reiniciado toda una campaña de ataques a base de mentiras, a base de calumnias y decidieron reiniciar esta campaña porque hace unos días acudí a la Ibero, a invitación de los alumnos y contesté la verdad. Contesté con toda claridad que sí considero que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ha sido corrupto durante su presidencia”, expresó y reiteró que no está dispuesto a un pacto de impunidad.

“No habrá venganza, pero sí va a haber justicia, por lo que espero que de aquí al día de las elecciones no cesen los ataques”, anticipó.

Checa: Gobierno federal niega intervención en la elección y pide a Anaya respeto.

Anaya estuvo arropado por mujeres panistas como Josefina Vázquez Mota, Marcela Torres (representante del PAN en Querétaro), la empresaria Marissa Lazo, la comunicadora Adriana Corona, la actriz y cantante Rocío Banquells y Vianey Mendoza, que habló de su padre desaparecido.

También estuvo presente María del Pilar Abascal Carranza, hermana de Carlos Abascal –exsecretario del Trabajo y de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox–, quien defendió su postura en contra del aborto. Dijo que su hija fue violada y que, producto del ataque, nacieron dos niños. La historia le valió el aplauso de las mujeres.

Antes de retirarse al municipio de Tlaquepaque, donde se espera que ofrezca una rueda de prensa para ahondar sobre la filtración que vuelve a vincularlo con los Barreiro, Anaya ofreció una inversión millonaria en escuelas de tiempo completo.

Te puede interesar: #Elecciones2018 | ¿Qué se juega en Jalisco?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad