Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade se va al norte para su cierre de campaña: estará en Coahuila

La jefa de oficina de la campaña, Vanessa Rubio, fue quien anunció el lugar elegido para el último acto proselitista del candidato del PRI.
jue 07 junio 2018 11:09 PM
Meade se va a Coahuila
El candidato Meade Durante toda su campaña, Meade se ha presentado como el primer candidato "ciudadano" del PRI. (Foto: Prensa Meade)

Coahuila, alguna vez descrito como el estado más priista de México, recibirá el próximo 27 de junio al candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade , para que realice ahí su cierre de campaña.

Así lo anunció este jueves Vanessa Rubio, jefa de oficina del abanderado y una de sus personas de mayor confianza.

"Desde ahí lo escuchará fuerte el mundo: a México y a los mexicanos se les respeta", señaló Rubio en su cuenta de Twitter y en un comunicado.

Rubio, también candidata al Senado por la vía plurinominal, sostuvo que este será "un evento potente, donde prevalecerá la unión", y reiteró que Meade representa una "nueva era" porque es el "primer candidato ciudadano respaldado por tres partidos".

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de cómo será su cierre.

Publicidad

El anuncio se da un día después de que Andrés Manuel López Obrador, de Morena, anunció que eligió el Estadio Azteca como sede de su cierre de campaña, tras haberle sido negado el Zócalo capitalino. El llamado Coloso de Santa Úrsula albergó en 2006 al entonces candidato panista Felipe Calderón y sus simpatizantes, así como al priista Enrique Peña Nieto en 2012.

El fin de campaña

Coahuila es el único estado del norte del país que no ha tenido alternancia. Desde su nacimiento en 1929 ha sido gobernado por el partido en el poder, el PRI. El actual gobernador es Miguel Riquelme , quien ganó las elecciones en 2017, aunque fue acusado por rebase de tope de gastos de campaña y su triunfo llegó a tambalearse. Pero, finalmente, el Tribunal Electoral federal avaló su victoria en octubre pasado.

Meade inició su campaña en Mérida, Yucatán , y se esperaba que el cierre fuera en un bastión priista como el Estado de México, cuna del presidente Peña Nieto. Sin embargo, al final se decidió que fuera en Coahuila.

Peña Nieto terminó su campaña en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca, aunque también tuvo un evento en su tierra natal y donde fue gobernador. Roberto Madrazo finalizó en Veracruz, mientras que Francisco Labastida lo hizo en Toluca, acompañado del cantante fallecido Juan Gabriel.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad