Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Buena idea, mala idea! El manual de los #Amlovers contra la 'guerra sucia'

Tatiana Clouthier y el grupo juvenil Abre Más Los Ojos difundieron un manual en el que dan consejos para contrarrestar lo que llaman una "guerra sucia" contra el candidato de Morena.
vie 27 abril 2018 11:15 AM
Andrés Manuel López Obrador
Buena idea, mala idea En el documento, los simpatizantes de Morena ofrecen consejos sobre qué sí y qué no hacer en la campaña electoral.

Responder con odio y descalificar, mala idea. Verificar información y argumentar, buena idea.

Esos son algunos de los tips que contiene el "Manual de Resistencia" con el que simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador , quieren contrarrestar lo que califican como una "guerra sucia" en contra del candidato de Morena.

El documento fue difundido por su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier , a través de la plataforma Abre Más Los Ojos, un movimiento juvenil que promueve el proyecto del tres veces candidato presidencial.

Quizá quieras leer: Este es el plan de AMLO para desnudar a la "mafia del poder"

"Requerimos de ti joven para que vengas y te unas para que con tu talento, tu creatividad y tu compromiso podamos desenmascarar todas las mentiras por la verdad", es el llamado que hace se en un video de Twitter en el que se incluye la liga al documento.

Publicidad

Esto te puede interesar: El PRI y el PAN arman 'campaña del miedo' contra AMLO; el pide memes

¿Qué contiene el manual?

El documento de ocho páginas comienza con un llamado a la unidad para desmentir la imagen que se ha hecho del movimiento a partir de lo que ellos califican como una "guerra sucia" en referencia a los spots que recientemente lanzaron PRI, PAN y Movimiento Ciudano .

Otros temas que aborda son las comparaciones entre López Obrador y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), así como las propuestas polémicas como la amnistía y el argumento de que con su agenda "populista" está en riesgo el patrimonio de los mexicanos.

El primer punto del texto es establecer encuentros con familias, amigos y compañeros para abrir un diálogo basado en argumentos y sin generar división.

"Peleados no podemos avanzar", dice.

También se hace un llamado a la protesta con "humor y creatividad" para atraer la atención a través de conciertos, memes e incluso obras de teatro.

El "Manual de Resistencia" también contiene un apartado para "no engancharse" en las discusiones de redes sociales con tips sobre qué hacer y qué no hacer.

"Después de escuchar con atención y respeto, llega el momento de argumentar: aporta datos, cifras, fuentes y ejemplos. No te desesperes: no puedes convencer a todos ni lograrlo en un solo día", finaliza el documento.

¿Ya lo habrá leído López Obrador?

Quizá quieras leer: Anaya le recomienda a AMLO que se tome un té de tila

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad