Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rechaza incorporar a su equipo a Guillermo Ortiz y Santiago Levy

El candidato presidencial negó que esté contemplando convocar a sus filas a ambos exfuncionarios, como recientemente se publicó.
mar 05 junio 2018 05:15 PM
Con el Consejo de Negocios
Con el Consejo Mexicano de Negocios López Obrador salió al paso de las versiones que veían a Guillermo Ortiz y Santiago Levy en su equipo. (Foto: Cuartoscuro)

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes que esté evaluando integrar a su equipo de trabajo a Guillermo Ortiz y a Santiago Levy, exfuncionarios en las administraciones de Ernesto Zedillo y Vicente Fox, respectivamente.

"El que está ya propuesto para secretario de Hacienda es Carlos Urzúa y él es el responsable de todo el manejo de la política económica, y él va a ser el próximo secretario de Hacienda", dijo López Obrador en declaraciones a la prensa tras salir de su reunión privada con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Lee además: AMLO ofrece apoyar al gobierno de Peña en la renegociación del TLCAN

La agencia Bloomberg publicó el lunes que, según fuentes cercanas al candidato, este contemplaba incluir en su equipo a Ortiz , quien fue secretario de Hacienda con el presidente Ernesto Zedillo (1994-2000) y gobernador del Banco de México (Banxico), así como a Santiago Levy, quien fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con Vicente Fox (2000-2006).

El equipo de prensa de López Obrador informó en un boletín que a quienes sí tiene contemplados el candidato de Morena como parte de su eventual gabinete, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, son las personas que presentó a finales de 2017 .

El morenista, que hasta ahora se mantiene como puntero en las preferencias electorales, sostuvo la mañana del martes una visita con la cúpula empresarial, un encuentro que consideró productivo y en el que aseguró que "se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad