Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ofrece apoyar al gobierno de Peña en la renegociación del TLCAN

Tras reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios, el candidato de Morena dijo que si gana la contienda ayudará al actual presidente en el trato con el gobierno de Estados Unidos.
mar 05 junio 2018 12:49 PM
Acompañamiento
Acompañamiento López Obrador estuvo en la reunión acompañado del empresario Alfonso Romo, su aliado en esta elección, y de su vocero, César Yáñez. (Foto: Misael Valtierra )

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena , aseguró este martes que si gana las elecciones del 1 de julio ofrecerá su apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

López Obrador declaró esto a periodistas luego de reunirse en privado durante alrededor de dos horas con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), un encuentro que consideró productivo y en el que aseguró que “se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas”.

Ante la prensa, el morenista señaló que uno de los temas de la reunión fue el TLCAN, que México negocia con Estados Unidos y Canadá.

“(Hablamos) de la necesidad de que se apoye la negociación para que no le perjudique a México, que no se deje solo al gobierno de México. Al triunfar nosotros, vamos a apoyar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que la negociación con el gobierno de Estados Unidos no nos perjudique, (sino que) beneficie a México. Tenemos que unirnos en ese tema”, dijo.

En un encuentro separado con la prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que López Obrador respaldó el modelo de renegociación del acuerdo comercial.

Publicidad

“Él mantiene el respaldo a la estrategia que estamos siguiendo empresarios y gobierno en las negociaciones. Le parece que es un instrumento importante y que él continuaría con la misma, digamos, filosofía en la relación bilateral”, dijo tras participar en la encerrona.

Entre los asistentes estuvieron Alejandro Ramírez, cabeza de Cinépolis y presidente en turno del CMN; Claudio X. González, de Kimberly Clark México; Valentín Diez Morodo, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), y Eduardo Tricio, de Grupo Lala.

Acerca de la reunión con el CMN, López Obrador señaló que esta se llevó a cabo en un ambiente de respeto y que no se tocaron asuntos como las críticas que él ha dirigido a algunos empresarios, a quienes incluso ha tachado de “traficantes de influencias”.

Te también puede interesar: Ellos son los empresarios que llaman a frenar el "populismo"

“Se hizo el compromiso de trabajar juntos, de que haya unidad para sacar adelante a México”, dijo el candidato, quien también es postulado por el PT y el PES dentro de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Si ganamos la presidencia, nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México, para que haya crecimiento en la economía”, afirmó.

El encuentro se da a menos de un mes de las elecciones presidenciales, en las que López Obrador se mantiene como puntero en la intención de voto. Algunas encuestas incluso le atribuyen más de 50% de las preferencias .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad