Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reunirá con el CMN en plan conciliador, pero sin bajar la guardia

El candidato de Morena dijo que este martes buscará responder las dudas del Consejo Mexicano de Negocios y que las acusaciones que ha hecho contra empresarios tienen pruebas.
lun 04 junio 2018 03:47 PM
Empresarios y AMLO, la película que ya habíamos visto
En medio de tensiones El abanderado de Morena, PT y PES se reunirá por primera vez en la contienda con este organismo cupular. (Foto: Brightcove)

Aunque Andrés Manuel López Obrador asegura que irá en plan conciliador a la reunión que ya confirmó para este martes con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), también afirma que tiene pruebas de las acusaciones que ha hecho en contra de algunos empresarios, a quienes incluso ha vinculado con tráfico de influencias.

El encuentro se dará en medio de las tensiones que el candidato de Morena ha tenido con el sector empresarial, algunos de cuyos miembros han advertido de la posible llegada de una "opción populista" al gobierno.

"Qué bueno que no pensemos igual. Qué bueno que tengamos puntos de vista diferentes. Eso es la democracia. Es pluralidad. Si ellos (los empresarios) tienen otra manera de ver los grandes problemas de México y sus soluciones, pues qué bien, ¿no? Yo tengo un diagnóstico de lo que pasa en el país y qué es lo que se necesita", dijo el morenista este lunes.

De gira en Hidalgo, declaró a medios que los empresarios podrán plantear sus dudas y él podrá responder para evitar malos entendidos.

"Lo mejor es que haya diálogo", dijo.

Te puede interesar: Ellos son los empresarios que llaman a frenar el "populismo"

Publicidad

—¿No prevé un encuentro complicado con Claudio X. Gonzlález, (Alberto) Baìlleres? —lo cuestionó un reportero.

—¿Cuál es el problema? ¿Cuál es el problema? Nada. Somos libres. Al momento que ellos expongan sus motivos, sus razones, yo voy a dar respuesta. Yo estoy convencido que el principal problema de México es la corrupción. Ya saben cómo soy de perseverante. Yo voy en un plan de conciliación. Yo siempre extiendo mi mano franca. Yo no odio a nadie, yo creo lo que creo, que hace falta un cambio verdadero. Una transformación y que se debe de acabar con la corrupción, que se debe de acabar con la impunidad.

—¿Y si le piden que se disculpe por llamarlos traficantes de influencias? —se le insistió.

—Tengo pruebas de lo que yo digo. Yo no acuso sin pruebas.

—¿Cuidará su cartera?

—Allá en donde estuvimos, en el (segundo) debate, la cuidé. Tengo que cuidar la cartera, pero (...) aquí la traigo — respondió entre risas.

En lo que va del proceso electoral, el puntero en las encuestas ha protagonizado desencuentros con integrantes del CMN como Claudio X. González, CEO de la empresa Kimberly Clark de México, y Alberto Baillères, cabeza de Grupo BAL, entre otros, a quienes ha señalado como parte de "la mafia del poder". Incluso, los ha descrito como una "minoría rapaz".

Como respuesta, los empresarios han llamado a sus trabajadores a reflexionar por quién van a votar el 1 de julio, en alusión a un posible gobierno de López Obrador.

AMLO habla de los resultados electorales

Cuestionado sobre si aprovechará la reunión para pedir a los empresarios frenar la estrategia en su contra, solamente dijo que tanto ellos como todos los ciudadanos tendrán que aceptar los resultados de la próxima votación.

"Los que manejan el mercado financiero son muy inteligentes. Saben que va a crecer la economía con nosotros. Saben que va a haber más confianza porque se va a acabar con la corrupción", señaló.

Destacó la más reciente encuesta de El Financiero, publicada este lunes, le da una ventaja de 26 puntos sobre el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya. "Estoy muy contento porque hay una tendencia a la alza. Vamos muy bien", añadió.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad