Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el Edomex, AMLO critica las obras que terminan en ‘elefantes blancos’

En territorio priista, López Obrador se lanzó contra el Auditorio Metropolitano de Tecámac, al que llamó "elefante rojo", y contra el desperdicio de recursos en obras inútiles.
dom 03 junio 2018 01:11 PM

Andrés Manuel López Obrador criticó este domingo las obras públicas que se convierten en ‘elefantes blancos’ y que se destinen millones de pesos de recursos públicos a estos proyectos.

Durante un mitin en el Estado de México, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) puso como ejemplo el Auditorio Metropolitano de Tecámac, al que llamó “elefante rojo” y del que señaló que estaba presupuestado en 430 millones y terminó costando 200 millones más.

“(Fueron) 600 millones en este elefante blanco, bueno, rojo, lo usan cinco o 10 veces y lo cierran porque tiene un daño estructural, es decir, está mal construido”, dijo.

También consideró que ese auditorio es muestra del perjuicio que generan algunas adjudicaciones directas, como la de la construcción del nuevo hangar para el avión presidencial. Señaló que esta obra costó 1,000 millones de pesos y fue asignada a Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa, involucrado en el escándalo de la llamada Casa Blanca de la familia presidencial.

En cuanto a la próxima elección, insistió en su petición de “voto parejo” para Morena, para que su partido obtenga mayoría en el Congreso y pueda iniciar una “cuarta transformación” que combata la corrupción y la pobreza.

Delfina Gómez , excandidata al gobierno del Estado de México y actual candidata al Senado, llamó a los simpatizantes morenistas a ayudar el día de los comicios, incluso si no saben leer.

Publicidad

“Aquel que no esté en casilla puede hacer una jarrita de limón llevarla a los que están en casilla”, dijo Gómez, quien en la elección de 2017 quedó detrás del priista Alfredo del Mazo .

Este domingo, López Obrador y otros candidatos de Morena también tendrán mítines en delegaciones del norte y el oriente de la Ciudad de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad