Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya acusa abandono federal y promete seguridad para Guanajuato

En León, el candidato presidencial dijo que la administración de Enrique Peña Nieto ha descuidado este tema en el estado, bastión panista desde los 90.
dom 03 junio 2018 04:06 PM
A refrendar
A refrendar Anaya habló ante simpatizantes en uno de los estados que el PAN aspira a conservar. (Foto: Cortesía del equipo de campaña de Ricardo Anaya)

Exactamente a cuatro semanas de las elecciones presidenciales, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, visitó Guanajuato este domingo, acusó a la administración de Enrique Peña Nieto de haber “abandonado” al estado en materia de seguridad y prometió devolver la tranquilidad a los guanajuatenses en caso de ganar los comicios.

“Algo que nos da mucho coraje es que el gobierno federal abandonó a Guanajuato”, dijo Anaya durante un mitin en León.

“Cuando yo sea presidente de México, van a ver lo que es un presidente de la República comprometido con la seguridad en Guanajuato”, arengó.

Las declaraciones del candidato se dan en un estado que es bastión de su partido, el PAN, desde la década de los 90. Además, se trata de una entidad que el panismo aspira a conservar este año, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como candidato a gobernador.

En los últimos años, la entidad ha registrado un alza en los índices de violencia, atribuida a la operación de grupos del crimen organizado dedicados al narcotráfico, el robo de trenes o el saqueo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puede interesar: Matan a candidato de Morena en Guanajuato

Publicidad

Tan solo de enero a abril de este año se contabilizaron 768 homicidios dolosos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). La cifra equivale a un promedio diario de 6.4 casos.

En Guanajuato, Anaya estuvo acompañado por Rodríguez Vallejo y otros candidatos locales, así como por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, su correligionario en el PAN.

Hasta ahora, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC está en el segundo lugar de las preferencias y busca alcanzar al puntero, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES). Pero incluso hay panistas que advierten que ya no tiene tiempo para lograrlo antes de las votaciones .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad