Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO denuncia persecución y fabricación de delitos contra Nestora Salgado

El candidato presidencial aseguró que hay una campaña para amedrentar a Nestora Salgado, aspirante de Morena al Senado.
sáb 02 junio 2018 07:38 PM
AMLO
AMLO El candidato presidencial de Morena estuvo en Ciudad Altamirano y Tejupilco.

Andrés Manuel López Obrador defendió a Nestora Salgado en su gira por Guerrero y dijo que se le han fabricado mentiras “como hacen para amedrentar y hacer a un lado a los dirigentes sociales”.

"Nestora Salgado es víctima de la persecución, pero la vamos a apoyar (...) Ahora le están fabricando delitos, siempre lo hacen, cada vez que quieren hacer a un lado a un dirigente social, a un opositor, le inventan delitos", expresó López Obrador.

"Yo fui dirigente en Tabasco, cuando empezó la lucha opositora, y por defender el petróleo en una ocasión me metieron una denuncia con 11 delitos, casi todo el Código Penal, y una orden de aprehensión, pero no se atrevieron a detenerme y no salí huyendo ni me amparé, ahí me quede. Y le calcularon que no les iba a ir bien y por eso sé muy bien cuándo se trata de represalias, inventan estos delitos a los dirigentes sociales. Eso es lo que están haciendo ahora", afirmó.

Lee además: Los claroscuros en el caso de Nestora Salgado

Salgado es una dirigente social y excomandante de la policía comunitaria de Olinalá, en Guerrero, que ha sido acusada de ser una secuestradora por el candidato del PRI, José Antonio Meade.

AMLO dijo que Salgado no acudió al acto en Ciudad Altamirano porque no hay garantías y existe un ambiente de persecución. Explicó que no existe ninguna denuncia contra ella que implique una orden de aprehensión.

Publicidad

“Hubo una seguidilla de parte de autoridades locales y se están esmerando en amedrentar”, expresó el aspirante presidencial. Sobre los señalamientos de Meade dijo que “él no sabe que los dirigentes sociales son víctimas de persecución y se les fabrican delitos”.

Te puede interesar: Activistas y presuntas víctimas exigen frenar candidatura de Nestora Salgado

Comparó la persecución de Salgado con el caso del magisterio de Oaxaca y acusó que Aurelio Nuño como secretario de Educación Pública le fabricó delitos de lavado a dirigentes del magisterio de Oaxaca.

”Me imagino que como Nuño es coordinador de la campaña de Meade, utilizó el mismo procedimiento; es una forma de operar muy lamentable”, comentó.

Sobre el spot del PRI que lanza acusaciones contra Nestora Salgado y que fue avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador, indicó que se recurrirá al Tribunal Electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad