Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestora Salgado acusa a Meade de difamación y lo reta a probar señalamientos

Meade aseguró que Salgado es una secuestradora que quedó en libertad porque las autoridades no hicieron su trabajo.
lun 21 mayo 2018 09:05 AM
Nestora Salgado
Nestora Salgado fue ingresada en una prisión de alta seguridad en agosto de 2013, cuando ejercía como coordinadora regional de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero. (Foto: Cuartoscuro)

Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado, acusó a José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI, de difamación y lo retó a que pruebe los señalamientos que hizo en su contra durante el segundo debate presidencial.

Durante una de sus intervenciones, Meade aseguró que Salgado es una secuestradora que quedó en libertad porque las autoridades no hicieron su trabajo y dijo que esa situación quedará en la conciencia de Andrés Manuel López Obrador.

"Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre porque la policía no hizo su trabajo: 'soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos. Así que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija'. Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena; una secuestradora que está libre por una falla en la policía. Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia", dijo Meade.

Nestora Salgado fue ingresada en una prisión de alta seguridad en agosto de 2013, cuando ejercía como coordinadora regional de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero. En marzo de 2016, tras haber cumplido dos años y siete meses de reclusión, fue puesta en libertad tras ser absuelta de los delitos de homicidio y secuestro que se le imputaron.

Publicidad

La semana pasada, Salgado denunció amenazas de muerte en su contra y reconoció sentir temor por ella misma. En declaraciones a la agencia Efe, dijo que el Estado mexicano le negó protección para el desarrollo de su campaña y aseguró que es cobijada por organizaciones sociales y activistas, así como por su equipo de campaña, por los que también siente temor.

Con información de Efe

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad