Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya necesita un replanteamiento muy fuerte a su campaña: Francisco Búrquez

El senador panista coincide con el exsecretario Luis Ernesto Derbez en que al candidato de Por México al Frente se le está agotando el tiempo para crecer en las preferencias.
lun 28 mayo 2018 11:35 AM
Otro crítico
Otro crítico Búrquez, senador desde 2012, llama a su compañero de partido a reconsiderar su estrategia. (Foto: Tomada del Facebook de Francisco Búrquez / ADNPolítico)

Las voces de alerta se multiplican en el PAN y coinciden en que a su candidato presidencial, Ricardo Anaya , se le está agotando el tiempo para alcanzar al morenista Andrés Manuel López Obrador.

Esta vez es el senador Francisco Búrquez Valenzuela quien advierte que Anaya necesita replantear su campaña si quiere crecer en las preferencias y llegar al 1 de julio con esperanzas de ganar, en una conclusión similar a la que el exsecretario Luis Ernesto Derbez expresó la semana pasada.

"Queda poco tiempo, Ricardo Anaya tiene que hacer un replanteamiento muy, muy fuerte (...) es posible (que gane) solo si hace una reconsideración muy fuerte, muy seria de su estrategia, para abandonar el asistencialismo, los regalos electoreros, y centrarse en toda esa filosofía del panismo histórico", dijo en entrevista telefónica con ADNPolítico.

Búrquez también coincidió con Derbez, actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en que Anaya desaprovechó el segundo debate presidencial , el 20 de mayo pasado, pues perdió una oportunidad para posicionarse.

En vez de exponer sus propuestas y su capacidad, dijo, Anaya se centró en las descalificaciones a López Obrador, quien se mantiene como puntero en las preferencias.

"Que rompa con la izquierda"

Publicidad

Para Búrquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado, el inicio de ese replanteamiento de estrategia debe comenzar por un alejamiento de Anaya con el PRD y MC, los aliados del PAN en el Frente.

"(Esos partidos) lo tienen amarrado de las manos", dijo el senador, al considerar que esas fuerzas no dejan a Anaya despegar.

"Sugiero que urgentemente rompa con la izquierda, con los compromisos del Frente que nos han llevado a una propuesta gobiernista, asistencialismo puro", agregó.

De acuerdo con Búrquez, el intento del PAN por responder a las exigencias ideológicas de sus aliados ha hecho que queden olvidados los postulados de Acción Nacional. Pese a ello, dijo esperar "con el corazón" que Anaya gane la contienda, aunque insiste en que su campaña necesita cambios radicales en los poco más de 30 días que quedan de contienda.

En ese camino, según el senador, sumar a la exprimera dama Margarita Zavala puede servir, pero no sería suficiente para alcanzar un nivel más competitivo en estos comicios. A pesar de que está en el segundo lugar en las encuestas, Anaya aún ve lejos alcanzar al puntero y lograr que el PAN recupere la Presidencia de la República.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad