Meade y Anaya responden a los dichos de Donald Trump
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , retomara este martes la idea de que será México quien pague la construcción de su prometido muro en la frontera entre ambos países, dos de los candidatos presidenciales mexicanos se lanzaron contra el mandatario.
"Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro", fueron las palabras de Trump durante un mitin en Nashville, Tennessee.
El presidente Enrique Peña Nieto fue de los primeros en reaccionar y aseguró que México nunca pagará por la construcción del muro.
José Antonio Made, abanderado de la coalición "Todos por México", respondió posteriomente a las declaraciones del presidente de EU, asegurando que México tiene dignidad y soberanía y nunca se pagará por su muro.
"Ni hoy, ni cuando yo sea Presidente de México, ni nunca", escribió Meade.
Ricardo Anaya fue el segundo presidenciable en reaccionar a los dicho por Trump con un mensaje en el que negó que México no haga absolutamente nada para ayudar a Estados Unidos.
Hasta el momento ni Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, ni el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón se han pronunciado al respecto.