Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump 'se aparece' en el segundo debate rumbo a Los Pinos

Por sus ofensas hacia México y los migrantes, el presidente de EU 'se hizo presente' este domingo en el segundo encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República.
lun 21 mayo 2018 05:59 AM
trump
El 'invitado' El presidente de EU ocupó un espacio en las intervenciones de todos los abanderados mexicanos.

El segundo debate rumbo a la elección presidencial en México tuvo un protagonista adicional: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La relación México-EU fue uno de los temas centrales de este encuentro y, en ese marco, Trump fue el único punto de coincidencia entre cuatro los candidatos. Quien llegue a la Presidencia de la República, opinaron, deberá 'plantarle cara' al mandatario estadounidense.

El nombre del magnate y político republicano surgió en los primeros minutos del debate y se repitió 54 veces más a lo largo del encuentro.

Checa: El 'timeline' de Trump vs. México

Estas son algunas de las frases en las que Trump o sus amenazas se hicieron presentes en Tijuana.

“(Hay) que destetarnos de los gringos y ponerlos en su lugar, hablarle al presidente americano como se le debe de hablar a un presidente”: Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente.

Publicidad

“Si nos amenazan con construir muros, con militarizar la frontera, con perseguir a nuestros paisanos, lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestra economía, que haya trabajo en México para que la gente no tenga necesidad de emigrar”: Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

Te puede interesar: Meade defiende la invitación a Trump en 2016

“Fue un error histórico inaceptable haber recibido a Donald Trump en Los Pinos, cuando el señor llevaba un año en plena campaña insultando, vejando, agrediendo a los mexicanos”: Ricardo Anaya, de Por México al Frente.

“El presidente Trump, hace cuatro días, nos insulta. Nuestros migrantes y su vida y su dignidad corren peligro (...) no voy a permitir bajo ninguna circunstancia que se nos falte al respeto, jamás”: José Antonio Meade, Todos por México.

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad