El Tribunal Electoral avala los anuncios que Meade compró en Google
La Sala Superior del Tribunal Electoral federal (TEPJF) determinó que la compra de espacios publicitarios en Google realizada por el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade , estuvo apegada a la ley.
En su sesión de este miércoles, los magistrados determinaron que la adquisición de tales anuncios no vulneró el principio de equidad en la contienda, por lo que no son procedentes las solicitudes para que se sancione al abanderado priista.
Meade contrató publicidad en Google con la finalidad de aparecer en las búsquedas relacionadas con su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Morena impugnó esta acción y la Sala Especializada del TEPJF resolvió el 11 de mayo que esos espacios no confunden al electorado, "pues resulta claro que la propaganda relativa al candidato denunciado es un anuncio pagado, en el cual se puede identificar que pertenece al candidato de la referida coalición y que no forma parte de los resultados estándar de una búsqueda en el motor de Google ". Ahora, la Sala Superior ratificó esa decisión.
El 13 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) también validó la compra de publicidad por parte del equipo de Meade para que, tras comprar el nombre de López Obrador en Google AdWords, el priista apareciera en los primeros resultados de las búsquedas.
A principios de abril, usuarios de redes sociales reportaron esta estrategia del abanderado del PRI para colocarse en los motores de búsqueda y algunos, junto con Morena, se quejaron de lo que consideraron una práctica tramposa del PRI.