Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder del CCE desconfía de los resultados de las últimas encuestas

Juan Pablo Castañón se quejó de la discrepancia que hay entre diferentes mediciones, luego de que este miércoles una ubicó a López Obrador con 52% de la intención de voto.
mié 30 mayo 2018 10:07 PM
Cúpula empresarial
Cúpula empresarial Castañón dirige uno de los más grandes organismos del sector privado en el país. (Foto: © GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expresó desconfianza en las más recientes encuestas de preferencia electoral, argumentando las diferencias que hay entre algunas de ellas.

"Me parece que tendría que haber un explicación de por qué tal discrepancia de los números entre unas y otras", dijo a medios este miércoles.

La declaración llega luego de que esta mañana el diario Reforma diera a conocer su encuesta de preferencias electorales, en la que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, aventaja al panista Ricardo Anaya por 26 puntos .

Según la medición, López Obrador llega a 52% de la intención de voto, de cara a las elecciones del 1 de julio.

Aunque Castañón reconoció que hay una tendencia favorable para López Obrador, consideró que aún faltan cuatro semanas para la votación y pidió que las encuestas fundamenten sus procedimientos.

"(Esperamos) que fundamenten bien sus procedimientos para que puedan dar confianza en cada uno de los procesos que tienen. Todos los medios y las encuestadoras tendrían que ser muy responsables para encuestar lo que verdaderamente está sucediendo", dijo.

Publicidad

El empresario habló ante medios en una semana en la que López Obrador y el sector empresarial han sostenido nuevas tensiones. Algunos empresarios llaman a evitar votar a favor de una opción que consideran "populista" , mientras López Obrador defiende su proyecto y argumenta que no debe haber miedo al cambio.

Esto también te puede interesar: "Vamos a crear confianza", dice Alfonso Romo a empresarios

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad