Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Vamos a crear confianza”, dice Alfonso Romo a empresarios

El empresario y aliado de López Obrador dijo que está reuniéndose con el sector privado para exponer el proyecto de Morena. También consideró que al país no le conviene que haya inestabilidad.
mié 30 mayo 2018 02:01 PM
Enlace
Enlace El empresario Alfonso Romo apoya a López Obrador desde 2012 y en esta contienda ha fungido como vínculo de su campaña con el sector privado. (Foto: Elizabeth Ortiz)

El empresario Alfonso Romo, enlace del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con el sector privado, aseguró este miércoles que el abanderado de Morena va a generar confianza en los inversionistas y que al país no le conviene que haya inestabilidad.

Romo se reunió esta mañana con empresarios de Jalisco —aunque en el encuentro no estuvieron los líderes de las principales cúpulas—, ante quienes explicó que está sosteniendo reuniones para exponer el proyecto de Morena para México.

“Tenemos que unirnos todos para crear un marco de confianza porque este arroz ya se coció”, dijo Romo, en referencia a la ventaja que López Obrador tiene en todas las encuestas de preferencia electoral. Por ejemplo, la más reciente medición del diario Reforma le otorga 52% de la intención de voto .

“Esto ya se ganó, ya ganamos. Vamos a hablar todos bien de México. Vamos a crear un marco de confianza, a nadie nos conviene crear inestabilidad. Vamos a cerrar filas”, añadió.

La reunión de Romo se produce al tiempo que algunos empresarios —como los de Femsa, Herdez o Grupo Vasconia— llaman a sus empleados y a la sociedad en general a razonar su voto y evitar apoyar a López Obrador , bajo el argumento de que representa una opción política “populista”.

Uno de los últimos en sumarse a estos exhortos fue el empresario del sector minero y ferrocarrilero Germán Larrea , presidente de Grupo México, a quien López Obrador pidió no tener miedo a un cambio de partido en el gobierno .

Publicidad

Cuestionado al respecto, Romo dijo este miércoles que es natural que haya quienes no estén de acuerdo con su proyecto, aunque aseguró que la campaña de Morena no tiene temor a los llamados de estos empresarios.

“En las democracias hay gente que está de acuerdo con nosotros y no. Lo respetamos mucho. Pero mejor no vean a uno ni a dos ni a tres. ¿Por qué no ven mejor a los miles de empresarios que están a favor?”, dijo.

“Fijate que no (estamos preocupados), porque son tres empresas o pueden ser cinco, sí, pero México tiene 120 millones de habitantes y van a votar como 70 millones. Entonces, te voy a dar una confidencia: he platicado con muchos obreros de muchas empresas de muchos amigos míos. Todos están con Andrés”, agregó el empresario.

“¿Qué estoy haciendo ahorita? Sentándome con todos ellos, con todos, para crear un ambiente de confianza. Si no están de acuerdo con nosotros, vamos a insistir. Esto es como el amor”, agregó.

Romo, quien apoya a López Obrador desde las elecciones de 2012, reconoció que una de las preocupaciones es la posibilidad de que se dispare el tipo de cambio peso-dólar si gana Morena el 1 de julio. Sin embargo, sostuvo que las cifras de las calificadoras han mejorado.

“¿Eso qué quiere decir? Que se sentaron con nosotros, vieron el plan y nos creyeron. Hoy la inestabilidad es por el Tratado de Libre Comercio, por la subida de tasas en Estados Unidos y por los conflictos de Italia y España en Europa. Entonces, el capital es muy frágil y se está yendo el dólar”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad