Que Germán Larrea no ande asustando ni tenga miedo a Morena, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador tardó solo unas pocas horas en responder al empresario Germán Larrea, quien en una carta que se difundió este martes llama a razonar el voto en las próximas elecciones presidenciales y señala que el candidato de Morena representa una "opción populista".
En Veracruz, donde realizó una gira esta tarde, López Obrador pidió al presidente de Grupo México no promover el miedo ni temer a un posible triunfo de Morena en los comicios del 1 de julio.
Te puede interesar: Grupo México se sube al 'tren antipopulista'
"(Le digo) que no ande asustando a nadie y que él mismo no tenga miedo. Vamos a triunfar y se va a dar garantía a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario", dijo el candidato morenista.
"(Es) un empresario y también un traficante de influencias, es el segundo hombre más rico de México, el primero es (Carlos) Slim, ese señor Larrea es el segundo, dueño de minas y de muchos negocios", agregó el aspirante presidencial.
Tras casi dos meses de campaña, a uno de los comicios y luego de episodios de tensiones con el sector empresarial, López Obrador dijo que entiende la preocupación de Larrea porque él se ha beneficiado de los actuales vínculos entre el poder económico y el poder político, pero estos deben cambiar y él personalmente no le guarda "rencor".
López Obrador, quien tres veces ha competido por la presidencia, asegura que su proyecto de nación contempla combatir la corrupción e impulsar la economía mediante el fortalecimiento del mercado interno y el apoyo a emprendedores.
Durante la contienda que comenzó el pasado 30 de marzo, algunos empresarios han expresado preocupación por sus propuestas. Entre ellos están los directivos de compañías como Femsa, Grupo Vasconia, Coppel y Herdez, quienes han pedido a sus empleados tener cuidado con una opción política que creen "populista".
Te puede interesar: Empresarios reaccionan ante la ventaja de AMLO
En tanto, López Obrador se mantiene como puntero en las preferencias electorales y se dice dispuesto a buscar unidad y reconciliación entre todos los sectores del país. En contraparte, sus rivales políticos lo acusan de ser intolerante con quienes tienen ideas diferentes a las suyas y de tener planteamientos insuficientes y viejos.