Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México se sube al 'tren antipopulista' y pide votar sin enojo

Germán Larrea, presidente de Grupo México, llama a razonar bien el voto y afirma que la compañía tomará las decisiones en caso de que gane una "opción populista".
mar 29 mayo 2018 04:43 PM
Germán Larrea
Germán Larrea Hasta hace poco había muy pocas imágenes de Germán Larrea, quien llamó a no votar por "la opción populista". (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México, escribió una carta en la que critica el modelo populista y en la que pide a sus accionistas y empleados salir a votar el próximo 1 de julio con inteligencia y sin enojo.

"Hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa... Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía", dijo el empresario en la misiva difundida en la prensa.

Germán Larrea, un hombre con perfil discreto , se suma de esta manera a las peticiones de directivos de Herdez, Grupo Vasconia y FEMSA, quienes emitieron mensajes en los que advierten del populismo y piden a sus colaboradores razonar su voto, ya que podrían venir tiempos difíciles como en los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo.

Lee además: Empresarios reaccionan ante la ventaja de AMLO

El mismo Larrea asegura que en la campaña política están expuestos dos planes del país, uno de ellos enfocado al populismo, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, quien no es mencionado en la carta.

"Salgamos libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia del México que queremos para nuestra familias y nuestros hijos", pide en el documento.

Publicidad
Pasta de Conchos
En la muerte de 65 mineros en Coahuila, la responsabilidad se le atribuye a la minera Grupo México y los familiares han demandado justicia.

Germán Larrea aseguró que su empresa “ha sido producto del trabajo y confianza de todos, de fuertes inversiones de capital, y de una visión de generación de empleos, bienestar y crecimiento durante tres generaciones”.

"En Grupo México operamos concesiones mineras, ferroviarias y carreteras... Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena", expusó.

Te puede interesar: ¿Quiénes son Slim, Larrea y Baillères, los empresarios convocados por AMLO?

“La empresa tomará medidas precautorias como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela de nuestras inversiones futuras, para asegurar la salud de la empresa y la seguridad de sus empleados. Les recomiendo tomen ustedes las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar”, aconsejó.

En las encuestas a la presidencia a poco más de 30 días para las elecciones, el candidato puntero en las encuestas es Andrés Manuel López Obrador, quien ha mantenido diferencias importantes con algunos sectores empresariales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad