Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena oficializa llamado a observadores internacionales para el 1 de julio

El partido dio a conocer la carta que envío su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador en la que invita a observadores internacionales a vigilar los comicios del 1 de julio.
mar 29 mayo 2018 06:18 PM
Invitación
Invitación En Veracruz, Andrés Manuel López Obrador insistió en que debe haber observadores internacionales, sobre todo en esta entidad y en Puebla.

El candidato Andrés Manuel López Obrador formalizó su invitaciones para que observadores internacionales, vengan al país a vigilar los comicios presidenciales el 1 de julio.

A través de una carta enviada al Parlamento Europeo, el abanderado de Morena invitó a los observadores a "atestiguar" un proceso que dijo será un momento histórico.

"Creemos que resulta indispensable que una nutrida delegación de observadores extranjeros atestigüe lo que promete ser una fiesta cívica y un proceso que supondrá un parteagüas histórico en el desarrollo de principios y valores asociados a la participación ciudadana, la transformación política y social a partir del voto, el respeto a la voluntad popular y la consolidación del proyecto democrático nacional", indica la misiva firmada por el candidato presidencial.

Te puede interesar: Por cada peso legal, hay 15 ilegales en las campañas electorales

En el mensaje resalta que será una jornada histórica y que es la primera vez que Morena contiende por la presidencia de la República.

"Es de interés de todos los mexicanos contar con una observación electoral internacional robusta, plural y comprometida con nuestra democracia. No solo consideramos de gran relevancia que la observación electoral internacional contribuya a asegurar la integridad de la elección, a supervisar la limpieza de la jornada, a efectuar recomendaciones útiles para la adopción de buenas prácticas y a mantener la confianza del electorado en un proceso justo, equitativo y desplegado en un entorno idóneo de paz y certeza", explica AMLO en la carta.

Publicidad

En un comunicado, Morena consideró que la observación electoral internacional es fundamental para garantizar legalidad y transparencia de la elección, sobre todo en los estados de Veracruz y Puebla . Desde el sábado, López Obrador dijo que había enviado cartas para que acudieran la observación internacional a México.

"El mundo entero tendrá la mirada puesta en México el próximo 1 de julio y es necesario que el acompañamiento de la observación electoral internacional certifique la legalidad y transparencia del proceso y denuncie la compra del voto y las irregularidades clientelares que podrían verificarse en estados como Puebla y Veracruz", indicó Morena en un comunicado.

Te puede interesar: AMLO exige a gobernadores mantenerse lejos de las elecciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad