Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#SinMiedoALaIbero: Universitarios invitan a los presidenciables a dialogar

Con un video, estudiantes de la Universidad Iberoamericana refuerzan la invitación que la casa de estudios envió a los abanderados presidenciales en abril, para que acudan a un foro con los jóvenes.
lun 28 mayo 2018 01:09 PM
Alumnos de la Ibero
Respuesta pendiente Hasta ahora, la mayoría de los equipos de campaña ha respondido positivamente al llamado, pero no ha confirmado fecha. (Foto: YouTube )

Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, institución que hace seis años atrajo los reflectores en la elección presidencial al convertirse en cuna del movimiento #YoSoy132, este 2018 quieren que Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acudan a su campus y acepten dialogar.

A través de un video titulado #SinMiedoALaIbero, un grupo de alumnos pide a los abanderados que vayan a sus instalaciones para hablar sobre temas como la amnistía y el voto útil, entre otros.

"Candidatos a la presidencia, no los queremos retar, queremos dialogar; hoy somos mucho más que 132. Somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchada, millones de jóvenes que queremos debatir. No queremos que se escondan en el baño", dicen los jóvenes.

" Andrés Manuel , queremos hablar de amnistías; Ricardo, dialoguemos sobre el voto últil; José Antonio , queremos hablar de siete de sietes; Jaime , no nos quieras mochar la conversación".

En abril pasado, la comunidad de la Ibero extendió una invitación a los contendientes —todavía incluida Margarita Zavala— para que acudan a la institución. A excepción de Rodríguez Calderón, los presidenciables respondieron positivamente, pero aún no han confirmado el día.

La fecha límite que se fijó para el encuentro es el 17 de junio, dos semanas antes de que se lleve a cabo la votación del 1 de julio.

Publicidad

Una de las invitaciones que también tienen pendiente los candidatos es con los estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) , al que únicamente ha acudido Anaya y en su momento lo hizo Zavala.

El resto de los abanderados aún no tiene fecha de asistencia a pesar de que los lugares para poder verlos ya están agotados.

Quizá te puede interesar: El 'issue' ITAM que se coló en las campañas presidenciales

¿Qué pasó en la Ibero en 2012?

El 11 de mayo de 2012, la visita de Enrique Peña Nieto cuando aún era candidato a la presidencia provocó protestas dentro de la institución. Esto fue descalificado por los líderes priistas, quienes acusaron que entre los estudiantes había infiltrados.

Los alumnos respondieron en un video en el que 131 jóvenes mostraban sus credenciales para defender su participación, lo que dio origen al movimiento #YoSoy132 que convocó a integrantes de distintas casas de estudios públicas y privadas.

Dicho movimiento también marcó el surgimiento de activistas en pro de los derechos humanos, el acceso a la información y el internet libre. Entre las figuras que han destacado desde entonces están Carlos Brito, actualmente candidato independiente a la alcaldía de Jojutla, y Rodrigo Cornejo, quien va hoy por una diputación federal .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad