Meade sigue sumando calderonistas; ahora son los Mouriño
Falta prácticamente un mes para las elecciones y las familias políticas ya están definiendo sus apoyos... Aunque no precisamente a favor de los partidos donde militan o que les han permitido escalar cargos públicos.
Tal es el caso de Marian y Carlos Mouriño, hermanos del fallecido Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación durante el sexenio del panista Felipe Calderón, quienes manifestaron su respaldo a José Antonio Meade este fin de semana.
Marian fue la última en hacer pública su adhesión a la campaña de Meade desde su cuenta de Twitter. Para ella, el candidato de la coalición Todos por México (PRI, Verde y Nueva Alianza) y exsecretario de Hacienda es el que tiene mayor experiencia para manejar el rumbo del país.
Hoy sin duda @JoseAMeadeK es la mejor opción para México!!! Honestidad, lealtad, preparación y experiencia pic.twitter.com/8wd0p0JCbO
— Marian Mourino (@mmourino) May 28, 2018
Hace una semana, Geli Mouriño, senadora panista suplente por Campeche y madre de Juan Camilo, llamó a votar por Meade al alabar su honestidad y capacidad.
“Es lo que mejor que le puede pasar a este México tan lastimado”, dijo la senadora.
Meade presumió estos respaldos con un comunicado de prensa, en el que usó la misma imagen que Marian posteó en sus redes el domingo.
Juan Camilo Mouriño murió en un accidente aéreo en la Ciudad de México la tarde del 4 de noviembre de 2008. Era un cercano colaborador de Felipe Calderón, cuyo gobierno se distinguió por declararle la guerra al narcotráfico.
Antes que la familia Mouriño, el senador Ernesto Cordero, uno de los panistas que apoyaba la candidatura independiente de Margarita Zavala y aún militante del Partido Acción Nacional (PAN), anunció en Twitter que votará por Meade el próximo 1 de julio.
En una publicación del 20 de mayo, hecha horas antes del segundo debate presidencial, Cordero Arroyo aseguró que Meade es la mejor opción en esta contienda electoral, en la que su instituto político lleva como apuesta a Ricardo Anaya.
El 21 de abril pasado, el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles también dio a conocer su simpatía por el abanderado de Todos por México, una decisión que causó polémica en la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano que postula a Anaya. Su adhesión al priista ncluso provocó que media docena de gobernadores del frente expresaran su lealtad al candidato panista.
También lee: Ahora Silvano Aureoles respalda la candidatura de Meade.