Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras ruptura con el PVEM, René Juárez va a Chiapas y pide al PRI sumar esfuerzos

El dirigente nacional del tricolor viajó al estado para apoyar a su candidato a gobernador, Roberto Albores, y volvió a reconocer que el priismo está en una situación difícil.
dom 27 mayo 2018 05:31 PM
René Juárez pide redoblar esfuerzos
Control de daños Acompañado de Albores (tercero de izquierda a derecha), Juárez pidió a los priistas "sacar la casta". (Foto: Prensa PRI )

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, acudió este domingo a Chiapas para expresar total respaldo al candidato priista a la gubernatura, Roberto Albores Gleason, luego de la ruptura de la alianza con el PVEM.

"Vine a decirles que no están solos y cuentan con el apoyo del priismo nacional", dijo Juárez ante militantes, y negó la posibilidad de una declinación del abanderado tricolor.

Tal vez quieres leer: El PRI y Verde juntos en la presidencia... pero no en todos los estados

En Chiapas, hoy gobernado por el pevemista Manuel Velasco Coello, la disputa por la candidatura se llevó más allá de los tiempos estipulados y, pese a que desde abril comenzaron las campañas, el PVEM decidió postular a su propio candidato a la gubernatura y no apoyar a Albores como abanderado de la coalición.

La semana pasada se rompió la alianza , por lo que cada uno irá con su candidato. Por el PRI compite Albores, y por el PVEM, el alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos , cuya candidatura fue avalada por el Tribunal Electoral local el viernes pasado.

En su visita a la entidad, Juárez pidió a los priistas chiapanecos "sacar la casta" y convencer. También señaló que de lo que se trata es de fortalecer la estrategia electoral del PRI en la entidad ante las nuevas circunstancias y exaltar el orgullo priista entre su militancia, para alcanzar el triunfo el domingo 1 de julio.

Publicidad

Asimismo, dijo que se reforzarán las actividades proselitistas en favor de Albores. "Vamos a redoblar el paso, vamos a seguir trabajando con la misma emoción y con la determinación de ganar la elección", señaló.

Juárez aseguró que en sus visitas a 15 estados ha encontrado un renacer del priismo en todo el país, y volvió a reconocer que " es la elección más competida en la que el PRI haya participado en toda su historia".

"No vamos a bajar la guardia. Estamos trabajando con emoción y determinación y el día de los comicios apostamos por un voto razonado", sostuvo el dirigente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad