Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11,600 mdp prevé Meade para cubrir apoyo para adultos mayores

En Campeche, el candidato del PRI explicó su propuesta de elevar hasta 1,160 pesos mensuales el monto que recibe este sector de la población.
dom 27 mayo 2018 04:29 PM
Meade busca el voto de adultos mayores
Meade busca el voto de los adultos mayores El candidato del PRI a la presidencia prometió mayores pensiones y oportunidades laborales. (Foto: Prensa Meade)

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), anunció que en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio duplicará la pensión de los adultos mayores, lo que significaría una inversión de 11,600 millones de pesos.

El abanderado dijo en Campeche que si vence elevaría este monto que reciben los mayores de 65 años a 1,160 pesos mensuales, y que este no perdería su valor porque estaría ligado a la inflación. También expuso que, si el titular del beneficio falleciera, su cónyuge podría heredar la mitad.

"En México hay casi 10 millones de adultos mayores. Esta campaña tiene también que ver con los adultos mayores (...) y en esta campaña queremos hablar de los adultos mayores para decirles que los respetamos, que los queremos y que vamos a dignificarlos", dijo.

Actualmente, México tiene una población de 123.5 millones de personas, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo). Se estima que habrá alrededor de 20.7 millones de mayores de 65 años para el 2030 .

Tal vez te interese: El número de adultos mayores sin pensión aumenta en AL

Por la mañana, el candidato también publicó sus propuestas en un video en Twitter, en el que dijo que los adultos mayores muchas veces quedan en pobreza o expuestos a carencia alimentaria, por lo que en su gobierno se ampliaría la red de casas de día, dándoles alimentación y salud a la medida.

Publicidad

Meade dijo en Campeche que con su propuesta de Primera Red Nacional de Casas de Día los adultos mayores estarían atendidos y encontrarían espacio de esparcimiento, alternativas de empleo, compañía, salud y alimentación.

El exsecretario de Desarrollo Social afirmó que en su gobierno no habría un solo adulto mayor sin acceso a los servicios de salud, y que podrían escoger dónde atenderse, sin importar si estuvieran afiliados al Seguro Popular, al IMSS o al ISSSTE. Agregó que se trabajaría para que periódicamente se realizaran ferias de empleo para el adulto mayor.

Esta propuesta de duplicar pensiones a adultos mayores Meade ya la había adelantado el 16 de mayo, en un evento junto con el PVEM. En esa ocasión señaló que serían las pensiones que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Quizá quieras ver: No lo dejes manejar un país, el video que encendió redes

La propuesta también se retoma luego de la polémica que generó un video posteado por su vocero, Javier Lozano, en el que hacía alusión a que Andrés Manuel López Obrador, de Morena, por su edad (64 años) ya está "grande" para conducir un auto y el país.

Lozano se disculpó con los adultos mayores y bajó el video. "El tema va por otro lado. Confiarle la conducción del país a alguien que se quedó trabado en los 70s es lo que no hace sentido. En fin. Una disculpa a quienes se sintieron ofendidos por el spot difundido", explicó en otro tuit.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad