Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'No lo dejes manejar un país', el video vs. AMLO que encendió las redes

Javier Lozano, vicecoordinador de mensaje y vocero del candidato del PRI, publicó un video que desató la polémica en redes sociales.
sáb 19 mayo 2018 01:07 PM
#NoLoDejesManejar
#NoLoDejesManejar En el video se satiriza la edad y la condición del candidato de Juntos Haremos Historia, con un personaje que quiere manejar un automóvil. (Foto: Especial)

A un día del segundo debate presidencial, la salud de Andrés Manuel López Obrador acapara los reflectores y en mucho es gracias a Javier Lozano, vocero y coordinador de mensajes de José Antonio Meade.

El expanista publicó el viernes un video que desató la polémica y las críticas en redes sociales. En el spot, que luego eliminó, se aprecia a un personaje de cabello cano y con un hablar similar al del candidato de Juntos Haremos Historia de espaldas, al volante de un automóvil. El hombre se muestra empeñado en conducir, mientras una joven sentada en el asiento del copiloto le pide que no conduzca.

"Pa, te hemos dicho mil veces que ya no puedes manejar, pero no nos escuchas”, dice la joven. El adulto insiste en que sí puede conducir.

“Si alguien ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”, se lee al final del video que desató las críticas y ataques contra Lozano.

Eliminado
Este fue el tuit que Lozano compartió para difundir el video contra AMLO.

Tras la polémica, el vocero de Meade borró el tuit y pidió una disculpa en una segunda publicación, argumentando que "el tema va por otro lado".

Publicidad

La salud de AMLO, según los columnistas

Previo a la difusión de este video, los columnistas Francisco Garfias y Pablo Hiriart dedicaron sus espacios de opinión en Excélsior y El Financiero a escribir sobre la salud del tres veces candidato presidencial.

Garfias expuso que el presidenciable debería aclarar las versiones que circulan en redes sociales sobre su estado de salud y pida a sus médicos que hagan público un certificado de que está en plenitud de capacidades.

"Hay, también, rumores que 'hace un mes' estuvo hospitalizado; que consume antisicóticos, que no sigue las indicaciones de los médicos que vigilan su corazón, que vive en el estrés, que no lleva la dieta adecuada, que no descansa, que tiene 65 años, pero se ve más viejo", escribió Garfias.

En tanto, Pablo Hiriat publicó que "Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de ser sincero y presentarse a un examen médico, pues tal vez sea presidente de México y no está en condiciones de salud para desempeñar el cargo".

No te pierdas: AMLO arrasa en simulacro electoral de universitarios.

Acompañada de una fotografía en la que aparece López Obrador y un grupo de médicos, Hiriart expresó que el daño al corazón y a la columna vertebral del tabasqueño son severos, al grado de ser tratado, en su domicilio, por un staff médico que encabeza el neurocirujano Félix Dolorit, "uno de los más reconocidos y cotizados del mundo, estrella del Hospital Comunitario en Larkin, ubicado en la zona más exclusiva del sur de Florida, en el South Beach de Miami".

AMLO dice estar al 100

En respuesta a la columna de Hiriart y el video compartido por Javier Lozano, el candidato de Morena, PT y PES dijo estar al 100 y descartó tener problemas de salud.

En Twitter publicó un mensaje acompañado de otro video y expresó:

"Antes asustaban porque supuestamente me iba a reelegir; ahora, sostienen que ni siquiera voy a terminar el sexenio. Gracias a la vitamina pueblo, a la ciencia y al creador, estoy al cien".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad