Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita escribe una carta a una simpatizante que lamentó su salida

"Yo no quise hacer más difícil para mis seguidores", plantea la excandidata independiente en la misiva.
vie 25 mayo 2018 12:59 PM
Con su puño y letra
Con su puño y letra Margarita Zavala explicó los diferentes motivos que la orillaron a su decisión. (Foto: Cuartoscuro )

Margarita Zavala escribió una carta a una de sus simpatizantes que lamentó su salida de la contienda presidencial, en la que detalló sus motivos para haber renunciado a su candidatura independiente.

"Yo no quise hacer más difícil para mis seguidores, la elección que tenemos los mexicanos. No quise que tuvieran el dilema ético de votar entre lo deseable y lo que era probable. Por eso dejé o más bien quise respetar ampliamente la libertad de quienes generosamente me apoyaban", se lee en la misiva escrita por la exprimera dama a puño y letra y difundida por el periodista Héctor Jiménez Landin .

El equipo que acompañó a Zavala en sus aspiraciones presidenciales confirmó a la veracidad de la carta que fue escrita durante un vuelo de Monterrey hacia la Ciudad de México el 23 de mayo.

Irma Pía González Luna Corvera, exintegrante del Consejo técnico de Margarita, contó a ADNPolítico que ella viajaba con Margarita en este vuelo, cuando un joven de unos treinta años que se encontraba sentado a su lado, le dijo "no lo puedo creer, Margarita Zavala".

El joven llamado Moisés le contó que su esposa estaba muy deprimida por la salida de la excandidata independiente porque ahora no sabía por quién votar y que le gustaría saber por qué se salió Margarita.

Ante esta situación, Irma Pía presentó al joven a la exprimera dama, quien le contó la misma situación de su esposa. Margarita le dijo a Moisés que le escribiría una carta a su pareja en la que le explicaría el porqué de su salida.

Publicidad

Al final del vuelo, el joven recibió la carta que ahora se ha compartido en redes sociales y en la que Margarita le expone a Patricia los tres motivos principales por los que decidió retirarse de la contienda: la polarización de la campaña, la inequidad en la contienda y las trabas que las autoridades le impusieron.

"Quedan muchas cosas, quedan nuestras ideas, nuestras propuestas, nuestro gran equipo lleno de jóvenes y mujeres. Queda la reflexión de lo que tenemos que trabajar en la política, quedan las mujeres que nos dimos cuenta (de) lo difícil que es ser mujer y lo importante que es que las mujeres digamos 'yo quiero'. Quedas tú Patricia, quedo yo, queda México y el futuro en el que tendremos que luchar por las libertades, la justicia y la honestidad", dice la misiva.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad