Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade propone un instituto para la inclusión de las personas con discapacidad

El candidato del PRI presentó esta idea como parte de un plan que también incluye acciones para mejorar la movilidad y el acceso a la educación de quienes tengan una discapacidad.
mié 23 mayo 2018 07:05 PM
Más propuestas
Propuestas Meade se reunió este miércoles con un grupo de personas con discapacidad. (Foto: Prensa Meade)

El abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade , firmó este miércoles los 10 compromisos por un México incluyente de la Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad (Coamex) y presentó seis acciones a favor del sector. Hasta ahora, Meade es el único candidato que suscribe el decálogo.

"Vivimos en un México profundamente desigual, y el trabajo del gobierno tiene que ser uno en donde garanticemos el acceso a los derechos", dijo a medios, antes de presentar sus planteamientos.

1. Entre las acciones que prometió está transformar el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) en Instituto Nacional para la Inclusión, y que este consolide el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

2. Además, presentó una Estrategia Nacional de Movilidad, y propuso una Ley General de Accesibilidad y un Programa Nacional de Accesibilidad. "De aquí en adelante no debiera de haber ningún solo espacio que se construya que no tenga como prioridad alcanzar la accesibilidad. No debiéramos de tener ni urbanismo ni vivienda, ni oficinas ni espacios de atención, que no fueran plenamente accesibles", afirmó.

3. Meade prometió emprender una cruzada nacional para contrarrestar el analfabetismo y el rezago educativo para quien tiene una discapacidad. Explicó que incluiría el sistema braille, la lengua de señas y la tecnología para que la educación esté a la mano de todos.

4. Señaló que mejoraría las condiciones económicas y la cobertura de salud de las personas con discapacidad, para que los centros de salud estén al 100% equipados, con 100% de medicinas y con personal capacitado.

Publicidad

5. Anunció que triplicaría el apoyo de Prospera, para las familias que tengan algún integrante con discapacidad. Este anuncio ya lo había hecho cuando dijo que en su eventual gobierno se incrementaría en 2 millones de personas el programa social y se daría becas a jóvenes.

6. Finalmente, el exsecretario de Estado dijo que crearía una identificación oficial para acceso a programas sociales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad