Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade "ni se disculpa ni se retracta" con Nestora: "¡Faltaba más!"

El abanderado del PRI a la presidencia reiteró que él está de lado de las víctimas y de la legalidad.
mié 23 mayo 2018 10:28 AM
Meade contra Nestora
Meade contra Nestora El candidato del PRI se niega a disculparse con la activista.

El abanderado del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, reiteró los señalamientos hacia la activista y candidata plurinominal al Senado por Morena, Nestora Salgado –a quien acusa de ser una criminal– y rechazó retractarse y pedir disculpas.

El domingo en el segundo debate, al encarar a Andrés Manuel López Obrador, Meade sacó una ‘carta’ y un testimonio de una supuesta víctima de la candidata al Senado, a quien habría secuestrado y pedido dinero por su rescate.

“Estará en tu conciencia”, le dijo a López Obrador. Luego en un evento el lunes en Tijuana, sede del debate, Meade reiteró que no es contra ella sino contra quien la nominó al Senado , o sea el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Salgado reviró y afirmó en conferencia de prensa que demandará por difamación y daño moral a Meade . La activista defendió que ella ya fue exonerada de los cargos. Además pidió una disculpa pública del abanderado de la coalición Todos por México ( PRI, PVEM y Panal).

En respuesta, Meade publicó el tuit de esta mañana sobre la líder de la Policía comunitaria de Guerrero, quien es una persona que fue acusada de delitos graves y que, por fallas de debido proceso, quedó absuelta hasta en tanto los tribunales de apelación resuelvan de manera definitiva.

Publicidad

Las voceras del equipo de Meade, Mariana Benítez, Vanessa Rubio, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Diva Gastelum y Ana Lilia Herrera, respaldaron el posicionamiento del candidato de estar de lado de las víctimas y no de los victimarios y aseguraron que una de sus prioridades, en caso de llegar a la presidencia, será combatir la inseguridad.

“El principal llamado de la sociedad es queremos vivir en un estado donde haya seguridad”, dijo Rubio.

Sobre las versiones que ha dado Salgado, las voceras explicaron que hay que precisar que no ha sido exonerada , porque todavía hay dos procedimientos en apelación y no pueden afirmar que sea una verdad legal.

Las dudas en el proceso

Meade señaló en un mensaje a medios el martes por la noche que no discute las decisiones judiciales y que cuando sea presidente del país, fortalecerá al poder judicial para que se haga justicia y se viva en un verdadero Estado de Derecho y que su postura es estar del lado de las víctimas, no de los criminales.

"En este país donde nosotros o nuestros familiares hemos sido víctimas, y exigimos a las autoridades correspondientes se haga justicia, me parece imperdonable que Andrés Manuel López Obrador se ponga del lado de los criminales", añadió.

Por su parte, Isabel de Wallace, la presidenta de la organización 'Alto al secuestro' señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el proceso contra Salgado aún no está terminado y pidió que primero se aclare si es inocente y después ya la lleven a la Cámara alta.

"Nestora Salgado miente cuando dice que fue exonerada, hubo una reposición de proceso que es diferente; si tiene la conciencia tranquila que espere a que termine el proceso", dijo esta mañana.

También hizo un llamado al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a que respete la ley porque no puede llegar a un cargo alguien que está bajo proceso judicial.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad