Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade insiste: López Obrador es gran empresario de la política

Para el abanderado del PRI a la presidencia, el formato del segundo debate fue interesante porque se le dio voz a los ciudadanos, pero no lo convenció.
lun 21 mayo 2018 04:47 PM
Meade la agarra contra AMLO
Meade la agarra contra AMLO El candidato del PRI sumó más acusaciones contra su adversario de Morena.

El abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade , alargó el señalamiento que hizo sobre su contrincante Andrés Manuel López Obrador, de Morena, en el segundo debate sobre que el partido es una empresa de él, pero de la que no rinde cuentas.

"Andrés Manuel es un gran empresario, es un gran empresario de la política. Maneja un partido que tiene a su disposición, en los últimos tres años, más de 3,000 millones de pesos. Lo manejan sus hijos", dijo ayer en el debate.

Y este lunes, todavía desde Tijuana, Baja California, abundó que "muy poquitas" empresas en México han manejado ese presupuesto en el último año, lo que quiere decir que si Morena fuera empresa estaría entre las 500 más grandes del país. La diferencia, señaló, es que las otras pagan impuestos, rinden cuentas, tienen gobierno corporativo y ninguna se maneja como negocio familiar.

Tal vez quieras ver: Así fue la participación de Meade en el debate

Meade agregó que los hermanos e hijos de López Obrador están involucrados en esa "empresa familiar", cuya dificultad para rendir cuentas explica la forma en que López Obrador vive y por qué se consolidó como un "gran empresario de la política".

"Esos elementos empiezan a dibujar una fotografía de quién, desde la política, hace empresa. Y los mexicanos ya no queremos alguien que haga empresa la política, queremos a alguien que haga servicio de la política y esa es la opción que yo represento", afirmó la tarde del lunes, al hacer un balance de su participación en el segundo encuentro.

Publicidad

Sobre el encuentro del domingo, el candidato de la coalición que encabeza el PRI consideró que fue un debate interesante, en el que se dio voz a los ciudadanos. Se siente satisfecho con su participación y evaluó que tuvo un buen desempeño .

Por si te interesa: ¿Quién ganó el segundo debate?

"Queda claro que lo que vamos a escoger no es un candidato sino un presidente", afirmó.

Las mujeres de las que habló Meade

Durante el debate, Meade fue el primero en mencionar a Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura independiente la semana pasada.

Este lunes, Meade reflexionó sobre la falta mujeres en la contienda y comentó que en los próximos comicios debería haber más igualdad.

Cuestionado sobre la acusación que hizo a Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado de la República, quien reviró al candidato y lo retó a demostrar sus señalamientos, Meade aseguró que la observación no fue un prejuicio de género, sino una crítica a quien la postula por la vía plurinominal.

Afirmó que México debe reconocer que tiene que mejorar sus procesos, pues -como en el caso de Salgado- las autoridades no son capaces de integrar debidamente un expediente y por ello la activista quedó en libertad. Por eso, explicó, la llegada de Salgado al Senado quedará en la "conciencia" de López Obrador.

Este mismo lunes, la activista respondió al señalamiento de Meade y lo acusó de difamación. Lo retó a demostrar sus afirmaciones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad