Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y según la prensa... ¿quién o qué se llevó la noche del debate presidencial?

Este lunes el tema que se llevó las portadas de la prensa nacional fue el debate presidencial, pero quién o qué fue el ganador, aquí te lo decimos.
lun 21 mayo 2018 11:11 AM
#DebateINE
#DebateINE Este es el segundo encuentro cara a cara entre los presidenciables que se llevó a cabo e Tijuana, Baja California. (Foto: Cuartoscuro )

El segundo debate presidencial se llevó las notas principales y la fotos de portada de prácticamente toda la prensa nacional. Si no has tenido tiempo u oportunidad de ojear los periódicos, acá te dejamos un resumen de lo que dicen.

En su nota principal, Reforma destaca el nuevo formato en el que "los cuatro candidatos a la presidencia de la República tramitaron sin mayores sorpresas su segundo debate", y critica principalmente que los ataques hayan abundado muy contrario a las propuestas.

Para Milenio, el triunfo se lo llevaron los insultos y descalificaciones que opacaron a las propuestas de Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

El Universal reportó un mayor peso a los ataques e insultos que los candidatos se lanzaron por encima de las propias propuestas.

De igual manera, El Financiero le dio al triunfo a las acusaciones y denominó al encuentro como un "debate, sin debatir".

Un ángulo similar lo consignó el Economista, que en su nota principal reporta que los insultos sonaron más fuertes que las propuestas.

Publicidad

La Razón le dio el triunfo a José Antonio Meade, por "su mayor dominio en los temas y en el escenario". "El más preparado", lo calificó esta casa editorial.

Y en las editoriales de cada diario esto fue lo que se escribió:

En su Templo Mayor, Reforma dijo que el candidato del Frente, Ricardo Anaya "volvió a lucir articulado", mientras que AMLO cayó un par de veces en la provocación y su Hulk tabasqueño se asomó gruñendo, en tanto que José Antonio Meade dejó la sensación de haber dejado ir la oportunidad.

Excelsior consigna en sus Frentes Políticos cómo este segundo encuentro "tuvo un formato más ligero que el anterior, lo que permitió a los candidatos mostrarse un poco más, sin embargo, no le bajaron al tono de sus reclamos y gran parte del tiempo se fue en discusiones inútiles".

El columnista de El Financiero, Pablo Hiriart escribió:

"Meade pudo resultar aburrido en algunos pasajes, precisamente porque estaba hablando de cosas serias y con nivel presidencial. Anaya mostró conocimientos, actualizado con el mundo.Y López Obrador no enseñó una sola idea nueva. Ni una. Puro pasado.".

Salvador García Soto, en su columna de Serpientes y Escaleras de El Universal, escribió que este segundo debate presidencial "mostró a Ricardo Anaya más hábil y puntual a la hora de moverse y expresarse, a un José Antonio Meade muy preparado y mejor articulado pero que no le alcanza para rebasar en las preferencias a López Obrador.

Ricardo Raphael, quien escribe en esta mismo diario, argumentó que para él, todos los candidatos habían dado una participación mala, por lo que no declaró a ninguno como vencedor.

Las portadas
Y tras el debate, este lunes amanecieron así las portadas naciones de los medios de comunicación nacional.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad